Acuerdo de cooperación con el British Council, Colombia

jueves, 05 de junio de 2014
imagen foto_g.jpg

Con la firma de un acuerdo con el British Council se reafirma su compromiso con la región y mejoran las condiciones de acceso a sus programas de intercambio académico en educación superior y del inglés, a través de la Universidad del Valle.

Para fortalecer la cooperación en educación superior y el acceso a las oportunidades de investigación, desarrollo cultural y artístico en el Reino Unido, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón y el director general del British Council en Colombia, Chris Rawlings, firmaron un memorando de entendimiento entre las dos instituciones.

El British Council, como la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales trabaja, desde 1940, para construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y países de América, colaborando con gobiernos, instituciones educativas, la sociedad civil y el sector privado.


Por medio de este acuerdo con la Universidad del Valle, El British Council actuará como facilitador para afianzar vínculos entre esta institución y las universidades y centros de investigación del Reino Unido, así como también, en un esfuerzo conjunto, se buscará desarrollar y consolidar las relaciones interinstitucionales, a través de estrategias como el fortalecimiento del idioma inglés entre estudiantes y profesores, intercambio en programas académicos, pasantías doctorales o posdoctorales en universidades del Reino Unido, talleres de investigación en temas específicos, entre otros.

Un número importante de profesores de la Universidad del Valle han realizado sus estudios de posgrado en el Reino Unido y gracias a ello, el British Council ha visto en la Institución un cooperante con impacto regional, que ayudará a descentralizar las posibilidades de estudios y oferta idiomática que tiene dicho país. Se pretende igualmente, desarrollar nuevos mecanismos en evaluación y certificación del idioma inglés, realización de acciones conjuntas para el fortalecimiento de los programas académicos a través de profesores invitados, cursos de enseñanza y pedagogía del inglés en la Universidad del Valle, especialmente en los niveles de licenciaturas, enriqueciendo las competencias lingüísticas de los nuevos educadores de la región.

Desde hace aproximadamente 15 años el British Council había dejado sus oficinas en Cali, centralizando sus actividades en Bogotá, con este tipo de acuerdos se busca volver a las regiones a través de instituciones de educación superior interesadas en generar mayores y mejores oportunidades de acceso a la certificación y cualificación del manejo del idioma inglés y a futuro, tener una interlocución directa que brinde información sobre las potencialidades académicas, culturales e investigativas del Reino Unido.

Acuerdo de cooperación con el British Council, Colombia, universidad del valle, univalle, cali, valle, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle