Acreditación de Alta Calidad para el programa de Administración de Empresas de Univalle

Este reconocimiento, por un periodo de ocho años, lo otorga el Ministerio de Educación por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el programa académico.

jueves, 29 de mayo de 2014
imagen foto_g.jpg

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al programa académico de Administración de Empresas de la Universidad del Valle por ocho años. De los más de 120 programas de administración de empresas ofrecidos en todo el país, solo cinco tienen Acreditación de Alta Calidad por un periodo de ocho años.

La Acreditación de Alta Calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el programa académico.

El CNA destacó como una de las fortalezas, en su informe de Acreditación del Programa de Administración de Empresas, los 15 grupos de investigación que sirven al programa, los programas para la formación en investigación a través de los semilleros y la pertinencia del programa, que se fortalece a través de las gestiones del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento.

También, se destaca la planta docente integrada por 36 docentes nombrados y 13 ocasionales, la flexibilidad del currículo que se maneja con electivas complementarias y de profundización, y la proyección social del programa, evidenciada en convenios con la Fundación Carvajal, la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de las Pymes -FAEDPYME- y la gobernación del Valle, entre otros.

El informe resalta los recursos informáticos y de comunicación, adecuados para el logro de los objetivos del programa y las redes a que pertenece: Red de Universidades por la Innovación del Valle del Cauca -RUPIV-, Comité Universidad Empresa Estado del Valle del Cauca -CUEEV-, Asociación Colombiana de Facultades de Administración -ASCOLFA-, y la Conferencia Latinoamérica de Escuelas de Administración -CLADEA-.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado hace público el reconocimiento a una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Acreditación de Alta Calidad para el programa de Administración de Empresas de Univalle, universidad del valle, cali, valle, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle