Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Medicina de Univalle

Tradición, reconocimiento, planta docente, convenios nacionales e internacionales fueron algunas de las fortalezas que destacó el Ministerio de Educación para la renovación de Acreditación de Alta Calidad por 8 años de este programa de la Universidad del Valle.

lunes, 26 de mayo de 2014
imagen foto_g.jpg

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa Académico de Medicina y Cirugía de la Universidad el Valle, por 8 años.

En Colombia, solo tres programas de medicina tienen Acreditación de Alta Calidad por 8 años: la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

La Acreditación de Alta Calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el Programa Académico.

El CNA destacó como una de las fortalezas, en su informe de Acreditación del Programa de Medicina, la historia, tradición y reconocimiento de los programas de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, el desempeño de sus egresados y su impacto regional.

También se destacan la formación de la planta docente del Programa, la integración de las ciencias básicas en el pensum académico, los convenios nacionales e internacionales del Programa, el uso exclusivo del Hospital Universitario del Valle como centro de prácticas clínicas y el nuevo currículo que se está implementando, acorde con el Proyecto Educativo Institucional, la visión y misión institucional de la Universidad del Valle.

El informe resalta el fortalecimiento de la investigación, el aumento del número y calidad de los grupos de investigación y publicaciones científicas de los docentes del Programa de Medicina.
La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado hace público el reconocimiento a una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El programa de Medicina y Cirugía cuenta en la actualidad con 680 estudiantes; ha graduado 55 promociones; tiene 3.815 egresados en 63 años de historia. El ingreso al programa es anual, con una oferta de 90 cupos; las inscripciones se abren durante el segundo semestre de cada año y las clases inician en el primer semestre del año.

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Medicina, universidad del valle, univalle, cali, valle, acreditacion, cvne, programa de medicina
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle