Ganadores en concurso de emprendimiento en la Universidad del Valle

jueves, 22 de mayo de 2014
imagen foto_g.jpg

Tres estudiantes de la Universidad del Valle ganaron en el Starup Weekend Cali, una competencia de emprendedores realizada por primera vez en la ciudad, cuya metodología de trabajo busca desarrollar ideas de emprendimientos que tengan un componente tecnológico y social y que impacten positivamente a la región y al país.

El equipo ganador del concurso estuvo integrado por los estudiantes Julián Valencia, de Ingeniería Civíl y Rafael Ospina, de Ingeniería Electrónica, de la Universidad del Valle. Los estudiantes desarrollaron la propuesta "Partem", un sistema que facilita la movilidad de usuarios de taxis a partir del concepto de compartir las rutas de viaje.

La estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad del Valle Nathaly Arias hizo parte del equipo ganador del segundo lugar con la propuesta Click&help, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los ciudadanos ayudar con las causas de las fundaciones con tan solo un click.

Partem, con el eslogan "Comparte ruta, ahorra dinero" y Click&help, con el eslogan "¿Quieres cambiar el mundo con un click? Con Click&help con puedes hacerlo" se destacaron entre más de 60 ideas planteadas al inicio del concurso.

Entre los jurados estaban expertos como Orlando Rincón, Presidente de Parquesoft, Juan Pablo Amaya Perilla, Gerente de HP Store Latinoamérica y Vagn Knudsen, especialista en Marketing digital y líder de linio.com.co.

Ganadores en concurso de emprendimiento en la Universidad del Valle, valle, univalle, cali, cvne, emprendimiento, cvne
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle