I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental

martes, 08 de abril de 2014

El Semillero de investigación Ecohistoria del Departamento de Historia y el Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle realizarán el 10 y 11 de abril, el "El I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental", en el campus Meléndez.

La conferencia inaugural de este evento es "Historia comparada del bosque contemporáneo. Los casos de Chile y Francia", dictada por el profesor Pablo Camus de la Universidad de Chile, el 10 de abril, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Calima de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En este evento participarán docentes y jóvenes investigadores pertenecientes al semillero de Ecohistoria investigación , que con sus trabajos aportan nuevas miradas sobre las complejas relaciones que se suscitan entre los seres humanos y el medio natural.

Los trabajos de investigación que se presentarán en este I Encuentro se centrarán en las siguientes temáticas: historia y medio ambiente; ambiente y sociedad; ciudad y medio ambiente; minería y transformaciones del paisaje.

La problemática medioambiental actual se constituye en un reto que involucra un nuevo direccionamiento en torno a la relación sociedad-naturaleza, para desarrollar acciones reflexivas y críticas que comprendan nuevas formas de pensamiento y de interacción con el medio natural y humano.

I Encuentro Universitario de Investigación en Historia Ambiental, cali, valle del cauca, universidad del valle, univalle, cvn, universidad de chile, facultad de ciencias,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle