Conversatorio "Relatos de nación" con el poeta William Ospina

martes, 11 de marzo de 2014

La Escuela de Estudios Literarios y el Taller de Periodismo Cultural "La Palabra" de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle organizan el conversatorio "Relatos de nación" con el poeta William Ospina, el miércoles 12 de marzo de 2014, a las 5:30 p.m, en el Auditorio Antonio J. Posada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Campus Meléndez.

El Conversatorio "relatos de nación" se realiza a propósito de su nuevo libro "Pa' que se acabe la vaina", en el que habla sobre los diálogos entre Colombia y el mundo, la identidad latinoamericana y los desafíos que presenta un país con la diversidad geográfica y cultural que tiene Colombia.

William Ospina es un escritor y músico colombiano, que ha publicado ensayos y artículos en diversas revistas de artes y humanidades. Con su ensayo "La locomotora y el silencio. Reflexiones en torno al arte y al siglo XX" fue merecedor de una mención en el IX Concurso Internacional de Ensayo "Pensar a ContraCorriente", convocado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y la editorial Nuevo Milenio. En 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo, en 1992 ganó el Premio Nacional de Poesía, en el 2003 ganó el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas, de Cuba, y el 2009 ganó el Premio Rómulo Gallegos, uno de los más importantes en la narrativa castellana.

Informes:
Escuela de Estudios Literarios
Tel: 3315236 - 3212161

Conversatorio "Relatos de nación" con el poeta William Ospina, universidad del valle, univalle, cali, valle, valle del cauca, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle