Consejo Británico a fortalecer bilingüismo en Cali

La Universidad del Valle junto con el Consejo Británico trabajarán en actividades de cooperación y enseñanza del inglés, así como de intercambio cultural, con el propósito de llegar a los colegios y a las universidades. El rector de Univalle, Iván Enrique Ramos, expresó que a la Universidad le interesa mucho fortalecer la enseñanza, práctica del inglés y el conocimiento cultural del Reino Unido.

viernes, 28 de febrero de 2014
imagen foto_g.jpg

El Consejo Británico en Colombia y la Universidad del Valle trabajarán en actividades de cooperación y enseñanza del inglés y de intercambio cultural.

Esta iniciativa se materializó en una reunión entre el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón; el gerente de exámenes, certificación y currículo del Consejo Británico, Russell Hammond, y el subdirector del centro de enseñanza del Consejo Británico en Bogotá Tony Hastings.

"Estamos buscando y analizando las posibilidades de un regreso del Consejo Británico a Cali, trabajando con diferentes socios entre los que nos interesa especialmente la Universidad del Valle", anunció Russell Hammond.

El Consejo Británico en Colombia tiene la intención de ampliar su oferta de cursos y capacitaciones en Cali para potenciar la calidad de los profesores de inglés y de los currículos bilingües, tanto en los colegios como en las universidades.

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, expresó que a la Universidad le interesa mucho fortalecer la enseñanza y práctica del inglés, así como el acercamiento y conocimiento cultural del Reino Unido.

El rector Ramos Calderón también señaló que este tipo de asociaciones y alianzas con instituciones culturales extranjeras, junto con las políticas que se están desarrollando de internacionalización y de bilingüismo, robustecen el propósito de la Universidad del Valle de promover al inglés como herramienta de proyección científica y académica.

El Consejo Británico es una institución pública cultural cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas.

Consejo Británico busca fortalecer bilingüismo en Cali, universidad del valle, univalle, cali, valle, cvn, colegios, universidades, actividades educativas, Reino Unido, culturas extranjeras,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle