Artículos

Otros recursos

Los nuevos cuentistas del país dejaron en alto el nombre de sus regiones

Bogotá, Córdoba, Santander, Atlántico, Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Cesar y San Andrés y Providencia, presentes en la selección final de ganadores del Concurso. Una nueva demostración de participación masiva.

viernes, 07 de febrero de 2014
Los nuevos cuentistas del país dejaron en alto el nombre de sus regiones
Los nuevos cuentistas del país dejaron en alto el nombre de sus regiones

La premiación de los 35 ganadores del 7º Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación y RCN y que rindió homenaje al escritor vallecaucano Andrés Caicedo, y que tuvo lugar el pasado 31 de enero en Cartagena, reflejó la destacada participación de las diferentes regiones del país que escribieron cuentos de calidad que los perfila como los representantes de la nueva generación de cuentistas en el país.

Bogotá, Córdoba, Santander, Atlántico, Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Cesar y San Andrés y Providencia, fueron representados por los 30 estudiantes y 5 maestros ganadores y que fueron seleccionados entre los 28.621 autores de 875 municipios, participantes de este concurso en 2013.

Estos 35 cuentos ganadores reflejan la calidad de las historias que impulsa el Concurso, una iniciativa que desde 2007 ha contado con la participación de más de 216.000 niños, jóvenes y docentes que han inscrito su historia en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.

El Concurso se prepara para su octava versión que será anunciada próximamente y que tendrá a un autor de reconocida trayectoria como escritor homenajeado. Quedan pocas semanas para conocer más de esta nueva versión.

Los nuevos cuentistas del país dejaron en alto el nombre de sus regiones, Concurso Nacional de Cuento,

Articulos relacionados con este especial (28)

Compartir: