Artículos

Otros recursos

Este viernes los 35 ganadores del 7º Concurso nacional de Cuento serán anunciados al país

Los 35 estudiantes y docentes ganadores serán anunciados y reconocidos en Cartagena, en el conversatorio dedicado al Concurso y que se realizará en el marco del Hay Festival.

jueves, 30 de enero de 2014
Este viernes los 35 ganadores del 7º Concurso nacional de Cuento serán anunciados al país
Este viernes los 35 ganadores del 7º Concurso nacional de Cuento serán anunciados al país

Este viernes 31 de enero, el país conocerá a los 35 ganadores del 7º Concurso Nacional de Cuento, quienes serán anunciados y reconocidos en el marco del Hay festival de Cartagena en una ceremonia que todo el país podrá seguir a través de televisión e internet.

A las 10:30 a.m. inicia la premiación de esta versión del Concurso, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, con el conversatorio en el que los escritores Pilar Lozano, Andrés Felipe Solano y Fernando Quiroz, de Colombia; Gonzalo Moure, de España; y Elmer Mendoza, de México compartirán con el periodista Juan Gossaín la experiencia de crear historias y su oficio como escritores.

El evento será transmitido en directo por Señal Colombia; mientras que la comunidad colombiana en el exterior podrá seguir en sus pantallas la ceremonia a través de Nuestra Tele Internacional, la señal que RCN transmite a otros países y que también se puede ver en el territorio colombiano por medio de algunos cable operadores.

De igual manera, el Centro Virtual de Noticias del Ministerio de Educación ( www.mineducacion.gov.co/cvne) publicará un especial periodístico donde los internautas podrán seguir de cerca todo el cubrimiento de esta jornada de premiación, así como la información y los perfiles de los 35 ganadores del Concurso, noticias, galería fotográfica y audios.

Los ganadores, ejemplos de la apuesta del país por la lectura y escritura

Previo al reconocimiento a los ganadores, 30 estudiantes y 5 docentes ganadores tendrán, en el Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena, un encuentro con la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, directivas de RCN, miembros del jurado y escritores. Ellos rendirán homenaje a estos estudiantes y maestros por su destacada participación en el Concurso, el cual hace parte de los proyectos transversales del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' y que tiene como objetivo lograr que los colombianos incorporen la lectura y la escritura a su vida cotidiana, lean y escriban más y mejor, y lo más importante, que lo disfruten.

El 7º Concurso Nacional de Cuento, que en esta oportunidad rindió homenaje al escritor vallecaucano Andrés Caicedo, contó con la participación de 28.621 cuentos que fueron inscritos en la plataforma virtual del portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento).

Las redes sociales, especialmente activas durante el Hay Festival

Las redes sociales durante esta semana tendrán importante actividad alrededor de este Concurso y del Plan Nacional de Lectura y Escritura. El grupo de Facebook de este certamen representa un espacio para que los interesados en esta estrategia también se enteren de la premiación de los ganadores y expresen sus expectativas y comentarios sobre la etapa final del Concurso. Igualmente, está la cuenta @ConcurNalCuento en Twitter, que será fundamental para conocer en 140 caracteres lo que opinan los internautas acerca de esta fase final.

Asimismo, las redes sociales del Ministerio de Educación Nacional informarán de cada detalle que suceda durante las actividades del Concurso en el Hay Festival. En Facebook, el grupo del Ministerio publicará novedades como galerías de fotos y noticias sobre esta premiación, así como en Twitter las cuentas @Mineducacion y @CvneNoticias informarán de manera permanente sobre esta cita con las letras.

Este viernes los 35 ganadores del 7º Concurso nacional de Cuento serán anunciados al país, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, concurso nacional de cuento, andres caicedo, plan nacional de lectura y escritura, pnle, hay festival, ganadores, cvne

Articulos relacionados con este especial (28)

Compartir: