Artículos

Otros recursos

El Concurso Nacional de Cuento finaliza otro año en que fortalece su presencia en la web

La presencia web del Concurso se consolida año tras año, y este 2013 ha sido ejemplo de cómo los espacios web y las redes virtuales han fortalecido la participación de estudiantes, maestros y amantes de la literatura.

lunes, 16 de diciembre de 2013
El Concurso Nacional de Cuento finaliza otro año en que fortalece su presencia en la web
El Concurso Nacional de Cuento finaliza otro año en que fortalece su presencia en la web

2013 ha sido un año en que, como seis anteriores años, el Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, convocó una masiva participación virtual y consolida sus espacios digitales para que más internautas participen en esta movilización literaria por la red.

El Concurso, que este año, en su séptima versión, rinde homenaje al escritor vallecaucano Andrés Caicedo, ha consolidado su presencia en la web a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y espacios como YouTube y Flickr, escenarios que son esenciales para la consulta y participación de estudiantes y docentes concursantes y demás interesados en este certamen.

El Concurso en Facebook sigue creciendo y reuniendo a más miembros virtuales. Ya son 3.907 los amigos del grupo del certamen en esta red social. Allí, los usuarios pueden conocer este espacio y participar con sus comentarios y aportes. Conozca este grupo haciendo clic aquí.

Por otro lado, el Concurso ya cuenta con 6.783 seguidores en su cuenta en Twitter. Allí, los internautas pueden seguir a @ConcurNalCuento y 'trinar' sus comentarios e inquietudes sobre el concurso.

Asímismo, en la cuenta de Flickr ( www.flickr.com) pueden buscar por ConCurNalCuento y conocer las galerías de fotos de las diversas actividades que desarrollan; y en YouTube podrán ver en la cuenta ConcurNalCuento los videos de esta versión.

Por su parte, está el sitio web del concurso, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento. Allí, pueden encontrar toda la información del concurso, así como la programación de los talleres y actividades que tienen lugar durante el año, contenidos literarios de escritores de reconocimiento mundial y documentos sobre el arte de la escribir de gran utilidad para los interesados en la narración.

Esta movilización virtual se completa con el cubrimiento periodístico de Concurso que tiene el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) en www.mineducacion.gov.co/cvneen el que se presentan las novedades, noticias y cubrimientos periodísticos de este gran encuentro que reúne desde 2007 las historias de miles de niños, jóvenes y educadores.

El Concurso Nacional de Cuento finaliza otro año en que fortalece su presencia en la web, Redes sociales,

Articulos relacionados con este especial (28)

Compartir: