Documental de estudiantes gana premio en festival de cine

jueves, 28 de noviembre de 2013
imagen foto_g.jpg

El cortometraje documental "Wuejia Nyi" (el camino del viento), dirigido por la estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle Diana Marcela Torres Llantén ganó en la Competencia Oficial Documental de la quinta versión del Festival Cine Corto Popayán.

El cortometraje es un trabajo realizado por estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas que retrata, según la directora, lo que en un país como Colombia significa el acceso a la educación cuando se deben afrontar determinadas condiciones físicas, económicas y culturales, lo que dificulta la comunicación y el aprendizaje.

El Festival de Cine de Popayán es un evento organizado por varias organizaciones del sector cinematográfico y audiovisual del Cauca que constituyen la Corporación Cinematográfica del Cauca, con el apoyo del Ministerio de Culturas y selecciona trabajos audiovisuales de hasta 35 minutos en las categorías documental, ficción y animación entre los cuales selecciona un ganador por categoría.

Ficha técnica:

Idioma: Nasa Yuwe
Duración: 12:40
Directora: Diana Marcela Torres Llantén
Productora: Martha Angulo Ríos
Guión: Diana Marcela Torres Llantén
Director de Fotografía: David Alejandro Mora Roche
Sonido: Diana Marcela Posso de la Torre
Reparto: Erika Dindicué Chocué, Jhon Anderson Dindicué Chocué

Ver trailer del documental

Documental de estudiantes gana premio en festival de cine, cali, valle del cauca, universidad del valle, univalle, Festival Cine Corto Popayán, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle