Perfiles

Otros recursos

Artículos

Perfiles

Artículos

Artículos

Mejor SABER 11 de Quindío

Jueves, 28 de Noviembre de 2013
Mejor SABER 11 de Quindío

Jacob Muñoz Castro
Institución Educativa CASD (Armenia)

Tardes enteras de estudio no fueron solo un sacrificio para Jacob Muñoz, estudiante de grado once de la Institución Educativa CASD, en Armenia (Quindío), esta dedicación va de la mano con su cariño al estudio y sus ganas de superarse en el ámbito académico, además de la preparación que le ofreció su mismo colegio, que, según Jacob, siempre se ha cerciorado de que sus estudiantes busquen la excelencia con las pruebas de estado Saber 11.

Para Jacob, este tipo de exámenes ayudan a tener una noción de lo aprendido en el colegio y un panorama general de cómo está la educación en el país, tanto a nivel institucional como regional.
Este estudiante aficionado a las matemáticas, ha hecho de su hábito de estudio un goce que le ayudó a estar listo para presentar las Pruebas Saber 11: "Fuera del colegio me sentaba a repasar y a analizar lo que había hecho en el PreIcfes, así como a estudiar textos relacionados con temas que trabajaba en esas sesiones de preparación. Esta dedicación siempre ha estado ligada con mi fe en Dios y en mí mismo, en creer que soy capaz de lograr un alto desempeño".

A sus 16 años Jacob tiene claro que debe fijarse metas "imposibles" para poder dar lo mejor de sí mismo. Llegar a ser el puntaje más destacado de su departamento fue un logro de gran importancia y un aliciente para seguir trabajando en pro de su educación.

Sus jornadas de estudio transcurren con sus momentos de ocio y entretenimiento en los que también dedica tiempo a cultivar su conocimiento. Un día de su vida empieza en el colegio hasta la media tarde para luego cumplir con sus tareas escolares. Leer un libro o revista y salir a caminar, son las acitivades que utiliza para distraerse.

Ahora, lo que viene para Jacob es preparación. Este amante de las matemáticas se alista para poder estudiar Economía el próximo año, una carrera que se ajusta a sus gustos y habilidades, además de otros sueños nada "utópicos": "Mi meta principal es llegar a la administración nacional, sea el cargo que sea, es decir, poder desempeñarme como Economista en el sector público. Eso es lo que quiero. Esto apenas empieza".

Siga a Jacob en su cuenta de Twitter @JacobMunozC y su perfil de Facebook.

Compartir:

Perfiles, Los Mejores en Educación 2013 (2 )