Primer MOOC de una universidad colombiana

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Universidad Tecnológica de Pereira es la primera institución colombiana en abrir una plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC's), impulsada por la red Universia y Telefónica Learning Services, en donde universidades iberoamericanas imparten cursos online gratuitos. El proyecto se llama Miríada X.

  • El proyecto se llama Miríada X, una plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC's), impulsada por la red Universia y Telefónica Learning Services, en donde universidades iberoamericanas imparten cursos online gratuitos.
  • La Universidad Tecnológica de Pereira es la primera institución colombiana en abrir un MOOC.

Contextualizar e implementar los desarrollos tecnológicos que impulsan la educación del conocimiento y la información, son algunos de los objetivos de las instituciones educativas de Colombia y el mundo.

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) avanza en este campo, convirtiéndose en la primera universidad del país en ofrecer Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs), por su sigla en inglés.

Según el rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez, "estos cursos son aprovechados por las universidades en el mundo para posicionarse y atraer estudiantes, reconociendo créditos a quienes los tomen o aprovechándolos dentro de los programas para propósitos formales".

Desde este lunes, la universidad ofrece el curso Arte Latinoamericano con Énfasis en Colombia, en el que los interesados conocerán todo lo relacionado con el movimiento artístico del país y sus diferentes manifestaciones. El espacio de aprendizaje que impulsa el uso de la TICS en la educación cuenta con cuatro niveles:

I. Arte Prehispánico

II. Arte Colonial

III. Modernidad en el Arte y consecuencias en América

IV. Movimientos universales en la vanguardia a través de Colombia

Este curso hace parte de la modalidad de educación abierta que es dictada a través de Internet, de forma gratuita, y cuenta con un equipo de docentes calificados en temas de arte, lo que le garantiza al usuario un potencial aprendizaje.

Sobre Miriada X

Miríada X ofrece a los equipos docentes de las 1.242 universidades iberoamericanas socias de la red Universia una plataforma para publicar e impartir MOOC's, a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo de manera gratuita. La conectividad inherente a la iniciativa facilita el intercambio de conocimiento entre usuarios a través de redes de colaboración y diálogo, lo que impulsa el aprendizaje en constante evolución.

El proyecto fomenta la difusión del conocimiento en abierto en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, siguiendo la estela de otras iniciativas previas, como Open Course Ware, puesta en marcha por Universia en 2005.

Primer MOOC de una universidad colombiana, universia, red universia, universidad tecnologica de pereira, utp, bogota, pereira, risarlada
Universia

Contacto:

Gerencia General: Ruth Polchlopek Juliao
Gerente de Comunicaciones y Mercadeo: Estefanía Medina Aponte
monica.quintero@universia.net
Teléfono: (1) 6293100 Ext. 106
Dirección: Universia Colombia - Carrera 17 # 116-39

Página web:
www.universia.net.co

Universia,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universia