Departamento de Química, 60 años

martes, 15 de octubre de 2013

El Departamento de Química de la Universidad del Valle conmemorará sus 60 años de fundación con el III Simposio de Química y el VII Encuentro del Consejo Profesional de Química, del 29 de octubre al 1 de noviembre del 2013.

El 29 de octubre, a las 5:00 p.m., se abrirá el evento con el panel de discusión "Ejerciendo liderazgo en la profesión química", que contará con la presencia del Dr. (Ph.D.) en química de la Universidad de Florida, EUA, Fernando Gómez, miembro del Foro Económico Mundial, para hablar sobre los retos y las oportunidades para los profesionales químicos en el mercado nacional.

La programación continúa con el Simposio, cuyo objetivo es evaluar la contribución del Departamento de Química al desarrollo social y científico y al crecimiento económico de Colombia y su impacto en el mundo.

Uno de los conferencistas internacionales del Simposio es Eduardo Falabella - Sousa Aguiar, Dr. (Ph.D.) en ingeniería química de la Universidad Federal de Río de Janeiro, es Asesor Principal en el Centro de Investigaciones de Petrobras y autor de más de 300 artículos científicos, dos libros y varias patentes.

También hará parte del evento Elcio Perpetuo Guimarães, Dr. (Ph.D.) en ingeniería agrónoma de la Universidad de Iowa, EUA, director del Área de Investigación para América Latina y el Caribe del Centro de Investigación para la Agricultura Tropical-CIAT.

Informes:

http://simposioquimica.univalle.edu.co
Correo electrónico: simposio.quimica@correounivalle.edu.co
Teléfono: 3212180. Ext 138.

Departamento de Química, 60 años, universidad del valle, valle, univalle, cali
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle