Culminó con éxito Encuentro cultural con Asia

miércoles, 18 de septiembre de 2013

imagen foto_g.gif

Con éxito culminó, ayer martes 17 de septiembre en la Universidad del Valle, el "Encuentro Cultural de Asia: una mirada desde Colombia hacia la Cuenca del Pacífico", la primera cita en el país entre las misiones diplomáticas de Corea, Japón y China.

Al respecto, el rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón dijo que "eventos como este nos enseñan que las diferencias y los conflictos históricos no son obstáculo para identificar temas para el establecimiento de un dialogo común. Qué mejor lección para nuestras juventudes en formación profesional hacerles saber que siempre hay un camino para la reconciliación; y nuestro país, empeñado en lograr la paz, tiene mucho que aprender de quienes la lograron hace muchísimos años. Agradecemos a las Embajadas de Corea, China y Japón por compartir con nosotros lo mejor de sus culturas, sus sistemas de educación y sus formas de vida y relacionamiento. Siempre serán bienvenidos a la Universidad y esperamos que en el futuro, otros países asiáticos se unan al Encuentro Cultural."

El evento contó con la presencia del embajador de Japón en Colombia Kazuo Watanabe, el ministro consejero de la Embajada de Corea Oh Dong IL, el consejero político de la Embajada de China Sun Yi, el presidente de la Fundación Asia Iberoamérica Samil Yang, el director de asuntos culturales de la Cancillería Colombiana Luis Armando Soto y la directora del Escritorio Asía, África, Oceanía de la Cancillería Colombiana Sandra Salamanca.

Durante el evento, la Cancillería hizo una presentación de la historia diplomática de Colombia con los tres países asiáticos. La directora de relaciones internacionales del Ministerio de Educación, Natalia Jaramillo, presentó los proyectos del Ministerio en cooperación con los gobiernos de Corea, Japón y China, como el de alfabetización y ampliación de infraestructura para la escuela primaria y secundaria con el gobierno chino, las becas para estudios de posgrado con Japón y la construcción del Centro de Innovación Educativa Regional para el fomento y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en cooperación con la República de Corea.

Este Encuentro culminó, con la presentación de la obra de teatro "Lear", de Shakespeare, del grupo de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle y con las palabras de cierre del director de asuntos culturales de la Cancillería de Colombia Luis Armando Soto.

Culminó con éxito Encuentro cultural con Asia , Univalle, Universidad del Valle, cvne, Cali, cancilleria colombiana,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle