Universidad del Valle bien evaluada en visita del ICONTEC

viernes, 13 de septiembre de 2013
imagen foto_g.jpg

El equipo de auditores del ICONTEC que hizo la auditoría a la Universidad del Valle reconoció los importantes avances obtenidos en el Sistema de Gestión de Calidad de la institución.

El equipo del ICONTEC que inició su trabajo el 9 de septiembre con el fin de evidenciar la existencia de un Sistema de Gestión Integral de Calidad desde el nivel central y sus facultades, institutos académicos y sedes regionales; culminó labores este jueves 12 de septiembre de 2013.

La Universidad del Valle fue una de las primeras instituciones de educación superior en obtener la certificación de calidad en el 2010.

En la auditoría se evaluó el grado de mejoramiento del sistema de gestión de calidad en los procesos de la Institución. Las dependencias auditadas fueron seleccionadas aleatoriamente con el fin de evidenciar el mejoramiento en los procesos institucionales; entre ellas están: Sedes Regionales: Norte del Cauca, Yumbo, Cartago y Tuluá; las Vicerrectorías, la Secretaria General y la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas.

Un certificado de gestión de calidad es un reconocimiento a la gestión de calidad de la Universidad, a los grandes esfuerzos individuales y colectivos para convertirse en el centro de estudios más importante de la región y la tercera Universidad pública del país.

Estos certificados son la prueba de que el diseño y desarrollo de los programas académicos de pregrado y posgrado, la educación continuada asociada a los programas académicos, los servicios de investigación y de extensión científica y experimental, en relación con la ciencia, tecnología, cultura, arte y las humanidades, cuentan con los más altos estándares de calidad.

Actualmente, la Universidad del Valle tiene 265 programas académicos, de los cuales 181 son de pregrado y 105 de posgrado y nueve sedes que son: Buga, Cartago, Caicedonia, Norte del Cauca, Pacífico, Palmira, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

Más que una distinción, el Certificado de Gestión de Calidad es el reconocimiento de que se están realizando procesos para seguir mejorando.


Universidad del Valle bien evaluada en visita del ICONTEC, Univalle, Universidad del Valle, cvne, Cali, Valle el Cauca, sistema gestion calidad,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle