COMUNICADO

La Feria del libro se consolidó en Manizales

Jueves, 12 de Septiembre de 2013

Del 03 al 08 de septiembre se realizó en Expoferias la cuarta Feria del Libro de Manizales, organizada por la Universidad de Caldas en asocio con el Festival Internacional de Teatro de Manizales.

El balance es muy positivo, la Universidad de Caldas le apuesta a un evento que busca promover la lectura y la escritura, desde la Vicerrectoria de Proyección Universitaria, a la cual se unieron otras instancias de la Universidad, como son el Doctorado y Maestría en Diseño y creación, Bienestar Universitario, y finalmente, Vicerrectoria Académica, que hizo una inversión en libros para la biblioteca, lo que se vio reflejado en un estimado de ventas, que superó por más del doble las ventas de la versión anterior.

Con la participación de más de 60 expositores y 30 invitados nacionales e internacionales, entre ellos Santiago Gamboa, Vicente Luis Mora, Juan Esteban Constaín, Efraim Medina Reyes, Mariana Gil Rios, PowerPaola, Jim Pluk, la feria se consolida como un espacio cultural para la ciudad.

Este año le apostamos de manera especial a la programación infantil y juvenil con el desarrollo de más de 70 actividades a las cuales asistieron alrededor de 2000 niños estudiantes de colegios de Manizales (zonas urbana y rural).

Además se contó con una nutrida programación académica con nuestros invitados de la que cabe resaltar la realización de 3 talleres extensos: Taller de jóvenes escritores, taller de escritura científica y taller de ilustración, que se ofrecieron de manera gratuita como las demás actividades de la Feria.

El eslogan de la cuarta versión el oficio de editar, apostó por los editores jóvenes que desde las editoriales independientes están dándole una nueva cara, tanto a la edición de libros en papel con la recuperación de su valor objetual, como a la edición de libros digitales en la que están siendo pioneros en el país.
La Universidad de Caldas seguirá con la labor de formación de lectores y escritores.

La Feria del libro se consolidó en Manizales, secretaria de educacion de manizales, caldas, manizales, noticias de la educacion de manizales, cvn, colegios manizales,
Secretaría de Educación de Manizales
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: María Aracelly López Gil
Dirección: Carrera 22 No. 18-21 P. 3 Edificio Leonidas Londoño Sede II
Teléfono: (6) 8879730 ext. 101 - 8879700 ext. 71450
Correo: aracelly.lopez@manizales.gov.co
ruben.acosta@manizales.gov.co

Jefe de Prensa: Mauricio Arcila Quintero
Correo: marcilaq@manizales.gov.co

Alcalde: Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Página Web: www.manizales.gov.co

Secretaría de Educación de Manizales, noticias de educación de Manizales

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Manizales