En Cartagena, seminario nacional de ciencias y tecnologías del mar

viernes, 06 de septiembre de 2013
imagen foto_g.jpg

Con el apoyo de la facultad de ciencias naturales y exactas de la universidad del Valle, del 16 al 20 de septiembre de 2013 se realizará en Cartagena el XV Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar (Senalmar), evento que congregará a la comunidad científica marítima.

El seminario nacional de ciencias y tecnologías del mar es un evento académico que inició en 1969 con el pre-seminario nacional de ciencias y tecnología, orientado hacia las ciencias del mar, organizado por Colciencias y la entonces dirección de marina mercante (hoy Dirección General Marítima , Dimar); se han realizado 14 seminarios de manera itinerante en diversas ciudades del país, alternando entre las dos costas marinas y según los intereses del momento en cada región.

El objetivo del seminario es lograr la divulgación de los avances en las investigaciones científicas enfocadas al ámbito marítimo que han desarrollado instituciones académicas del país, reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

En esta versión del evento asistirán cerca de 500 estudiantes de posgrado y pregrado, así como la comunidad científica nacional, quienes expondrán durante cinco días los resultados de sus investigaciones a nivel científico, tecnológico y técnico relacionadas con el medio marino.

Al evento han sido invitados expertos en las áreas de cultura y educación marina y costera; ingenierías y tecnologías aplicadas; oceanología y climatología; política, legislación y gestión costera; calidad ambiental marina; biodiversidad en ecosistemas marinos y costeros; y valoración y aprovechamiento de recursos marinos y costeros.

El "XV seminario nacional de ciencias y tecnologías del mar (Senalmar) es realizado por la comisión colombiana del océano, con el apoyo de la asociación colombiana de investigadores en ciencias del mar (Acimar); el Instituto de investigaciones marinas y costeras "José Benito Vives De Andréis" (Invemar); el instituto colombiano para el desarrollo de la ciencia y la tecnología (Colciencias); el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible (Mads); la Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia, entre otras instituciones.

En Cartagena, seminario nacional de ciencias y tecnologías del mar, Universidad del Valle, cvne, Cali, Valle del Cauca, Senalmar, cartagena
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle