Artículos

Compartir experiencias de acompañamiento a docentes, tema central del V Encuentro Nacional de Formadores de 'Todos a Aprender'

Entre las novedades de la agenda académica se destacan la socialización de las experiencias de acompañamiento a docentes, por parte de los 100 formadores y 3.000 tutores del Programa en el país.

lunes, 02 de septiembre de 2013
Compartir experiencias de acompañamiento a docentes, tema central del V Encuentro Nacional de Formadores de 'Todos a Aprender'
Compartir experiencias de acompañamiento a docentes, tema central del V Encuentro Nacional de Formadores de 'Todos a Aprender'

Bogotá, lunes 2 de septiembre de 2013. Del 2 al 5 de septiembre, el Ministerio de Educación adelantará un nuevo Encuentro Nacional de Formadores del Programa 'Todos a Aprender', el cual tiene como objetivo establecer y socializar experiencias de acompañamiento de los formadores y tutores con el fin proporcionar estrategias para fortalecer los procesos de acompañamiento de docentes y directivos docentes en los 4.328 establecimientos educativos beneficiados por el Programa, en lo que se refiere a gestión, condiciones básicas, formación de tutores y uso pedagógico de materiales.

"Este nuevo encuentro nos permitirá hacer énfasis en la socialización de experiencias del acompañamiento que hacen tanto formadores como tutores a los cerca de 60.000 docentes que el programa acompaña. Es muy importante escuchar, conocer y asimilar estas experiencias generadas por los mejores maestros de Colombia", señaló Julio Alandete, gerente del Programa 'Todos a Aprender'.

El V Encuentro Nacional de Formadores de 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo socializar los alcances, temas y responsabilidades de los 100 formadores e integrantes del programa en la Feria del Conocimiento 'Todos a Aprender' que se realizará en Bogotá entre el 27 y el 29 de septiembre en Corferias, y que contará con la presencia de 20.000 representantes de la comunidad educativa nacional, y en el que se busca abrir espacios de diálogo directo entre los actores del programa en todo el país.

Asimismo, este encuentro busca compartir a los formadores los avances de las estrategias desarrolladas para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos focalizadas por el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa: 'Todos a Aprender´'.

La programación del evento incluye, además, una visita guiada al Instituto Alberto Merani para dialogar con docentes, directivos, estudiantes y padres de familia, de manera que se establezca un diálogo de primera mano con los actores educativos de una de las instituciones educativas más innovadoras del país.

Sobre 'Todos a Aprender'

El Programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional tiene como meta mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de los grados de transición a quinto, en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.

Entre sus avances más significativos a la fecha se destacan 2'366.000 estudiantes beneficiados y la presencia en 4.328 establecimientos educativos y sus 22.300 sedes, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además, el Programa, pasó de 608 municipios a 833 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado.

Igualmente, el Programa ha entregado gratuitamente 18 millones de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes y docentes beneficiados, cifra nunca antes alcanzada por ninguna administración en el sector educativo, lo que convierte a 'Todos a Aprender' en la apuesta más importante en materia de educativa por parte del Gobierno Nacional.

De igual manera, capacita en el aula de clase a cerca de 60.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.

Consulte la agenda del V Encuentro Nacional de Formadores 2013

imagen mime_pdf.jpg



Gabriel Jaime Macía Soto
Periodista "Todos a Aprender".
Tel. 222 2800 ext 1401
3208501744

Compartir experiencias de acompañamiento a docentes, tema central del V Encuentro Nacional de Formadores de 'Todos a Aprender', programa todos a aprender, pta, taa, todos a aprender, ministerio bde educacion nacional, men, mineducacion, gobierno, educacion, fotmadores, tutores

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: