Instituto de Prospectiva presenta proyecto ante Federación Nacional de automovilismo

martes, 23 de julio de 2013
imagen foto_g.jpg

El Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz colombiana (CDTIA- TECNNA) fue presentado en Londres por el presidente de la junta directiva del Centro y directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Latinoamérica.

El diseño integral del Centro fue coordinado por el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, con participación de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (ACOLFA), la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, Colciencias, el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La visita a Jhan Todt, ex director de la escudería Ferrari F-1 y actual Presidente Mundial de la FIA, fue realizada por Diego Mejía, Presidente de la Junta Directiva del Proyecto CDTIA y en ella también estuvo presente el Vicepresidente del organismo José Abet.

Según Mejía, el modelo de centro de desarrollo de la Industria Automotríz presentado fue de muy bien recibo por parte de las directivas de la FIA quienes manifestaron su interés de venir muy pronto a Colombia y entrevistarse con el primer mandatario Juan Manuel Santos.

Para la FIA son muy importantes los componentes de sostenibilidad, seguridad vial, ciencia y tecnología y eventos deportivos. El Instituto de Prospectiva ha hecho énfasis permanente en estos componentes al momento de asesorar el diseño del CDTIA, por su parte, la Federación ofreció todo el soporte técnico requerido para dar conclusión al proyecto que comprende la construcción de la pista de carreras de autos en el antiguo hipódromo del Valle en la vía a Rozo, expresó el director del Instituto de Prospectiva, Edgar Varela Barrios.

El director técnico del proyecto, Javier Medina Vásquez, destacó que se espera la visita de los directivos mundiales de la FIA en agosto, "para la cual debemos coordinar reuniones con el encargado del Programa de Transformación Productiva (PTP), el Sena y los Ministros de Salud, Transporte, Medio Ambiente e Industria y Comercio para gestionar un soporte integral al proyecto y la información requerida por este sector de la industria en términos de seguridad, ambiente e innovación".

Se tiene previsto además que como parte de la visita de esta comitiva internacional conozca la fórmula EcoSena eléctrica y los proyectos bandera del bus eléctrico, laboratorio de homologación pruebas para partes y vehículos, y la unidad de matriceria para partes y componentes.

Instituto de Prospectiva presenta proyecto ante Federación Nacional de automovilismo , universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle