Artículos

13.000 educadores podrán participar en curso que fortalecerá sus labores en educación para la sexualidad

MinEducación invita a docentes y directivos docentes a inscribirse antes del 20 de julio para participar en el curso virtual en formación en estrategias para la prevención de embarazo en adolescentes que desarrollará a través de la plataforma virtual Sofía Plus del Sena.

martes, 02 de julio de 2013
13.000 educadores podrán participar en curso que fortalecerá sus labores en educación para la sexualidad
13.000 educadores podrán participar en curso que fortalecerá sus labores en educación para la sexualidad

Los docentes y directivos docentes interesados en fortalecer sus competencias para la formación en la educación para la sexualidad, tienen la oportunidad de ser parte del curso que realizará el Ministerio de Educación Nacional dirigido a 13.000 educadores y que se impartirá de forma gratuita y virtual, a través de la plataforma del Sena, Sofía Plus.

El Ministerio invita a los docentes y directivos docentes a participar en el "Curso de formación en estrategias pedagógicas y didácticas para la prevención del embarazo en adolescentes", el cual tiene plazo final para la inscripción hasta el 20 de julio de 2013.

El curso es de 120 horas y se impartirá de forma gratuita y virtual, a través de la plataforma del Sena (Sofía Plus) el cual se ha distribuido en tres módulos. Los docentes interesados en participar deben inscribirse en la plataforma virtual Sofía Plus del Sena haciendo clic aquí .

Luego del registro en la plataforma deben enviar al correo electrónico lherrera@contratista.mineducacion.gov.co la confirmación de dicha inscripción junto con su nombre, cédula, departamento y municipio. El plazo para el envío de los datos vence también el próximo 20 de Julio de 2013.

Este curso se da en el marco del Documento Conpes 147 de 2012 que fija los lineamientos para el desarrollo de una estrategia para la prevención del embarazo en la adolescencia y la promoción de proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edades entre 6 y 19 años.

El curso contó con el diseño de sus contenidos por parte de expertos vinculados a través del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un trabajo liderado por el grupo de Investigación en Familia y Sexualidad de la Universidad de los Andes, quienes además fueron los formadores del grupo de tutores virtuales.

13.000 educadores podrán participar en curso que fortalecerá sus labores en educación para la sexualidad, Ministerio de Educacion, Docentes, Directivos docentes,

Compartir: