Se firmaron en Cundinamarca convenios de transporte escolar

Martes, 25 de Junio de 2013

La secretaría de Educación firmó junto a 105 alcaldes de Cundinamarca los convenios de transporte escolar y alojamiento que regirán a partir del segundo semestre de 2013, con el objetivo de garantizar que más estudiantes asistan y permanezcan en las instituciones educativas.

  • La inversión para transporte escolar y alojamiento asciende a los 16.360 millones de pesos.
  • En total 105 municipios de Cundinamarca firmaron los convenios de transporte escolar, beneficiando a más de 50 mil niños y niñas de instituciones educativas oficiales.
imagen foto_g.jpg

(Bogotá D.C. 25 de junio de 2013). La secretaría de Educación firmó junto a 105 alcaldes de Cundinamarca los convenios de transporte escolar y alojamiento que regirán a partir del segundo semestre de 2013, con el objetivo de garantizar que más estudiantes asistan y permanezcan en las instituciones educativas.

Según la secretaria de Educación Piedad Caballero Prieto, durante el 2013, más de 50 mil niños, niñas y jóvenes de 105 municipios no certificados de Cundinamarca se han beneficiado con subsidio de transporte escolar y 121 con subsidio de alojamiento, este último favoreciendo a aquellos estudiantes que se encuentran en zonas de difícil acceso. "Una inversión total de $16.360 millones, dentro de los cuales se contemplan: $6.000 millones procedentes del Sistema General de Regalías que fueron aprobados en el pasado mes de mayo. Igualmente fueron aprobados otros $6.000 millones que serán invertidos en el año 2014" afirmó la jefe de cartera educativa.

El objetivo de este proyecto es garantizar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses en las aulas, así como resolver las solicitudes de transporte y evitar la deserción escolar.

"Aunar esfuerzos económicos y administrativos garantizando así el acceso de la población al servicio educativo mejorando su calidad de Vida"

Adicionalmente, se tiene prevista otra estrategia que consiste en una cofinanciación con 14 municipios para la adquisición de igual número de buses, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, adicionales a los 10 buses entregados el año anterior y de esta manera disminuir los costos en subsidios en aquellas rutas cubiertas por estos vehículos.

La suscripción de estos convenios se pondrá en marcha a partir del 8 de julio de este año, para cumplir con los 90 días de atención en el segundo semestre.

Esta estrategia de permanencia de la secretaría de Educación se encuentra descrita en el pilar más importante "Más y Mejor educación" del Plan de desarrollo departamental "Cundinamarca calidad de vida".

El evento se llevó a cabo en el salón de gobernadores de la sede administrativa del departamento.

Se firmaron en Cundinamarca convenios de transporte escolar, secretaria de educación de Cundinamarca, bogota, Cundinamarca, noticias de la educación de Cundinamarca, cvn
Secretaría de Educación de Cundinamarca
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: Piedad Caballero Prieto

Dirección: Calle 26 No. 51 - 53 Torre Educación Piso 4
Teléfono: (1) 7491340
E-mail: piedad.caballero@cundinamarca.gov.co
Página web: www.sedcundinamarca.edu.co

Oficina de Comunicaciones

Andrea Carolina Gabanzo Montoya
Teléfono: 744 5154
Correo electrónico: andrea.gabanzo@cundinamarca.gov.co

Gobernador: Álvaro Cruz Vargas
Página web: www.cundinamarca.gov.co

Secretaría de Educación de Cundinamarca, Noticias de educación de Cundinamarca, contactos secretaria de educacion de cundinamarca

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Cundinamarca