El INSOR y el ICBF trabajan en beneficio de la población sorda infantil

martes, 25 de junio de 2013

Con el objetivo de promover la detección de alteraciones auditivas y brindar pautas en la atención a los niños, niñas sordos en las modalidades de atención (familiar, comunitario, institucional) para favorecer su desarrollo y aprendizaje desde el enfoque de derechos.

imagen foto_g.jpg

Con el objetivo de promover la detección de alteraciones auditivas y brindar pautas en la atención a los niños, niñas sordos en las modalidades de atención (familiar, comunitario, institucional) para favorecer su desarrollo y aprendizaje desde el enfoque de derechos, se realizó en la sede principal del ICBF, la videoconferencia "Orientaciones prácticas para la detección, la atención e inclusión social de las niñas y niños sordos en contexto familiares, comunicativos y sociales del desarrollo infantil".

La jornada que fue desarrollada de 8:00 de la mañana a 12:00 del día contó con la participación de cerca de 30 regionales del país en las que se vincularon madres comunitarias, jardineras, las facilitadoras de UnAFA- Estrategia Unidades de Apoyo y Fortalecimiento Familiar-, miembros de la Secretaría de Salud Distrital, distintas Asociaciones de Sordos, educadores, psicólogos, sociólogos, entre otros participantes.

Este evento que se ejecutó en el marco del convenio interinstitucional entre el ICBF y el INSOR, permitió recopilar las inquietudes, sugerencias, fortalezas y situaciones que se presentan en medio de las labores diarias de las personas que trabajan con población sorda.

A través de estas acciones, el INSOR y el ICBF desarrollan asesorías a las entidades que así lo soliciten, lo que posibilita avanzar en el tema de inclusión y de detección temprana de la Deficiencia Auditiva- DA, creando una oportunidad de atención oportuna y mayor acceso en el desarrollo personal de cada individuo.

Para mayor información: comunicaciones@insor.gov.co

El INSOR y el ICBF trabajan en beneficio de la población sorda infantil , insor, instituto nacional para sordos, bogota, icbf, instituto colombiano de bienestar familiar
INSOR

Contacto:

Director General
Francisco Perdomo Murcia
Teléfono: (01) 32019 12
Correo: direccion@insor.gov.co

Grupo de Comunicaciones INSOR
Viviana Bedoya G.
Coordinadora

Teléfono: (1) 3201912
Dirección: Calle 32A Nº19-35 / Barrio: La Soledad
Correo: comunicaciones@insor.gov.co

Sitio web: www.insor.gov.co

INSOR; Noticias INSOR, contacto de prensa Insor, noticias instituto nacional para sordos, cvne,cvn,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Instituto Nacional para Sordos - Insor