Artículos

Docentes colombianos apoyarán la enseñanza de español en EE.UU. y perfeccionarán su inglés en territorio norteamericano

Desde Florencia, Manizales, Medellín y Bogotá partirán 5 docentes colombianos hacia Estados Unidos a perfeccionar sus habilidades de enseñanza, mejorar su nivel en inglés y ampliar sus conocimientos sobre la sociedad y la cultura de ese páis.

martes, 25 de junio de 2013
Docentes colombianos apoyarán la enseñanza de español en EE.UU. y perfeccionarán su inglés en territorio americano
Docentes colombianos apoyarán la enseñanza de español en EE.UU. y perfeccionarán su inglés en territorio americano

Durante un año académico y gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia, cinco colombianos estarán en diferentes universidades de Estados Unidos en las que tendrán la oportunidad de enseñar y apoyar a los departamentos de español, realizar actividades extracurriculares y liderar acciones en las casas internacionales de las universidades anfitrionas.

Desde hace cuatro años, MinEducación y Fulbright Colombia suman esfuerzos para apoyar el Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras, a través de 'Profesor Colombiano de Inglés' que brinda a docentes universitarios de inglés o estudiantes de licenciatura en lenguas extranjeras, la posibilidad de perfeccionar sus habilidades de enseñanza, mejorar su nivel en este idioma y ampliar sus conocimientos sobre la sociedad y la cultura de EE.UU.

Florencia, Manizales, Medellín y Bogotá son los sitios de origen de los cinco beneficiarios del programa 'Profesor Colombiano de Inglés', quienes partirán hacia tierra norteamericana este segundo semestre de 2013.

Jenny Castelblanco, profesora de la Universidad Nacional de Colombia y Licenciada en Filología e Idiomas Inglés, llegará al Departamento de Lenguas Clásicas y Modernas de Austin College, Sherman (Texas), mientras que José Alexander Arcila, Licenciado en Educación y profesor de la Universidad de la Amazonia y del Instituto Amigos Jean Piaget, será recibido por el Departamento de Lenguas Modernas y Estudios Globales de South Dakota State University.

Por su parte, Angélica Montoya, profesora de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Lingüística, irá al Departamento de Lenguas Extranjeras de Wilson College, Chambersburg (Pennsylvania). El Departamento de Español de Willamette University, Salem (Oregon) le dará la bienvenida a Luisa Grajales, profesora de la Universidad de Antioquia y Licenciada en Lenguas Extranjeras.

El grupo lo complementa Aura Pelufo, profesora de la Universidad Autónoma de Manizales, Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Idiomas Extranjeros y quien llegará al Departamento de Idiomas, Literatura y Cultura Mundial de Gardner Webb University, Boiling Springs (North Carolina).

Con esta alianza estratégica, el Ministerio de Educación y Fulbright Colombia se fortalecen las políticas de bilingüismo en el país, los planes de formación docente y la internacionalización de las universidades colombianas.

La Convocatoria 2013 se encuentra abierta hasta el 20 de agosto para postulantes de todas las regiones del país. Así que si usted quiere ser uno de los beneficiarios ingrese a www.fulbright.edu.coo directamente aquíy conozca los requisitos y condiciones.

Docentes colombianos apoyarán la enseñanza de español en EE.UU. y perfeccionarán su inglés en territorio americano

Compartir: