Artículos

Carolina Cova es la ganadora de Operación Éxito

Ahora, esta estudiante barranquillera se preparará para representar a Colombia en San Juan de Puerto Rico en la 'Magna Competencia 2013', donde el ganador recibirá una beca por 100.000 dólares.

viernes, 21 de junio de 2013
Carolina Cova es la ganadora de Operación Éxito
Carolina Cova es la ganadora de Operación Éxito

Los diez estudiantes que llegaron a la fase que definiría el ganador se enfrentaron por última vez en las pruebas de matemáticas y ciencias. La mecánica parecía sencilla, pero las preguntas que responderían los participantes cada vez eran más complejas.

5 parejas se enfrentaron, de allí y luego de los desempates, 4 estudiantes pasaron a la semifinal. Nuevamente hubo resultados iguales y tuvo que hacerse otra ronda. Luego de tres minutos, que para los competidores pasaron demasiado rápido y para el público muy lentos, el jurado anunció quiénes pasaban a la gran final.

El resultado: Mateo Arbeláez y Carolina Cova eran los dos finalistas. Preguntas de ciencias y matemáticas los separaban del triunfo. Cuando el cronómetro anunció el final y tras algunos segundos de suspenso, los jurados, a una sola voz, le dieron la gran noticia a Carolina, la estudiante de décimo grado del Instituto Von Humboldt de Barraquilla.

"Este logro lo obtuve con el apoyo de mi familia, mi colegio y de Dios. Además me esforcé mucho porque uno siempre debe hacerlo para ser bueno, siempre presto atención y soy responsable, también me ayudó el hecho de que en mi colegio se están implementando las nuevas tecnologías. No soy una come libros, mi colegio es bueno y es exigente".

A finales de este año, Carolina llegará a San Juan de Puerto Rico a la 'Magna Competencia 2013' en la que se medirá con estudiantes de todo el mundo y en la que el ganador recibe una beca por 100.000 dólares para estudios superiores. "Ahora sí me toca empezar a leer mucho, a comer libros, porque quiero dejar el nombre de Colombia en alto" concluyó la joven estudiante de 15 años.

Escuche las declaraciones de Carolina Cova al Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ingresando aquí.

Conozca más sobre Operación Éxito ingresando a www.operacionexito.com.

Carolina Cova es la ganadora de Operación Éxito, ministerio de educación nacional, men, mineducacion, virtual educa, operación éxito

Articulos relacionados con este especial (21)

Compartir: