Artículos

"Al trabajar en red todos ponen y todos toman" Mónica Torres

La experiencia del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD) está compuesta por 39 instituciones que trabajan en red por la formación de los mexicanos.

jueves, 20 de junio de 2013

Mónica Torres es la directora de la Unidad Politécnica de la Educación Virtual y además es la coordinadora de la Red de Bachilleratos Universitarios a Distancia en México. "El primer logro que obtuvimos fue precisamente trabajar en red. Las 39 instituciones definimos un programa de trabajo y ya hemos desarrollado de manera colaborativa e interinstitucional cinco licenciaturas y un doctorado".

Y como ella misma dice, una de las principales características del trabajo en red es que todos ponen y todos toman con el ánimo de que dicha red se fortalezca y sus integrantes se beneficien; pero por encima de eso, busca que los niños y los jóvenes sean impactados de manera positiva.

"Nuestro objetivo, como consorcio de instituciones de educación superior públicas es promover el acceso a la educación como un bien público. Ecoesad se preocupa por implementar programas en modalidad a distancia de calidad. Esto es completamente viable y además permite aumentar la cobertura y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo".

Esta red cuenta, además, con bachillerato a distancia en el que están matriculados aproximadamente 20.000 jóvenes en 8 instituciones.

Escuche aquílas declaraciones que Mónica Torres compartió con el Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE

virtual educa, colombia, Mónica Torres,

Articulos relacionados con este especial (21)

Compartir: