Comunicado de prensa

Otros recursos

Estudiantes y maestros podrán escribir su cuento

Aún puede participar: el Concurso Nacional de Cuento extiende sus inscripciones hasta el 21 de julio

Hasta el 21 de julio fue ampliada la fase de inscripción del certamen que beneficiará la participación de más estudiantes y docentes escritores del país.

martes, 11 de junio de 2013
  • Hasta el 21 de julio, a las 12:00 de la noche, fue ampliada la fase de inscripción del certamen que beneficiará la participación de más estudiantes y docentes escritores del país.
  • Los participantes pueden hacer la inscripción de su cuento a través del portal educativo Colombia Aprende en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.
  • El certamen cuenta con un soporte técnico para despejar las inquietudes. Si tiene dudas en el momento de inscripción, llame a la línea gratuita 018000 113080 o escriba al correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co.

Bogotá, 10 de junio de 2013. MinEducación. La masiva participación de niños, jóvenes y maestros para inscribir su cuento no se detiene y debido a las numerosas solicitudes para que estudiantes y docentes cuenten con más tiempo para participar con su historia original, el 7º Concurso Nacional de Cuento extendió su fase de inscripción para que ellos sean parte de esta experiencia por la que podrán ser reconocidos como representantes de la nueva generación de cuentistas del país.

Hasta el próximo domingo 21 de julio, a las 12:00 de la noche, pueden inscribir su cuento en el sitio web del certamen que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento. Allí, los estudiantes de educación básica, media y superior, así como docentes o directivos docentes de educación preescolar, básica, media y superior, pueden escribir, leer, corregir y enviar sus historias a este concurso organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, y que en esta versión rinde homenaje al escritor vallecaucano Andrés Caicedo.

Los cuentos que participen deben ser inéditos y escritos en español, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y de completa autoría de quien lo firma. Los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar. Los concursantes deben inscribir su cuento en alguna de las cuatro categorías dispuestas:

  • Categoría 1: estudiantes de 1º a 7º grado
  • Categoría 2: alumnos de 8º a grado 11
  • Categoría 3: estudiantes de Educación Superior
  • Categoría 4: docentes y directivos docentes

Cualquier duda será atendida

Quienes realicen el proceso de inscripción de su cuento deben tener en cuenta que el Concurso también dispone de un soporte técnico para quienes tienen algún inconveniente con la plataforma de inscripciones. Este soporte resolverá las dudas y despejará las inquietudes de estas personas. Para esto, pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 018000 113080 o escribir al correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co.

Para seleccionar los textos ganadores, un jurado especializado tomará en cuenta tanto criterios formales de manejo de lengua como de creatividad, fluidez y autoría. El Concurso recomienda todos aquellos que participen, que no envíen su cuento sin antes haberlo releído y corregido. Los participantes deben tener en cuenta que una vez enviado su cuento será valorado por múltiples lectores, quienes tendrán la tarea de elegir las historias más creativas y mejor escritas.

Con esta nueva oportunidad que brinda el Concurso Nacional de Cuento, miles de estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de participar de esta iniciativa que, una vez más, demuestra la enorme respuesta desde todas las regiones del país. Desde 2007, el Concurso ha contado con la participación de más de 188.000 cuentos inscritos.

¡Participe! Es la oportunidad de ser parte de la nueva generación de escritores.

FIN/OAC.

La participación no se detiene: el 7° Concurso Nacional de Cuento extiende su fase de inscripción, competencias comunicativas

Articulos relacionados con este especial (28)

Compartir: