Artículos

Otros recursos

Este fin de semana finaliza la oportunidad para participar del 7° Concurso Nacional de Cuento

Este lunes 10 de junio a la medianoche finaliza la fase de inscripciones de los cuentos originales e inéditos escritos por estudiantes y docentes. Queda poco tiempo para participar.

viernes, 07 de junio de 2013
Este fin de semana finaliza la oportunidad para participar del 7° Concurso Nacional de Cuento
Este fin de semana finaliza la oportunidad para participar del 7° Concurso Nacional de Cuento

El 7º Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, que este año rinde homenaje al escritor vallecaucano Andrés Caicedo, se encuentra en los últimos días de su fase de inscripción de cuentos por parte de estudiantes y maestros. El próximo lunes 10 de junio esta etapa se cierra cuando llegue la medianoche, por esto el concurso reitera la invitación a estudiantes y docentes para que inscriban su cuento al portal educativo Colombia Aprende en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.

Aún quedan pocos días para que niños, jóvenes y educadores ingresen a la plataforma dispuesta por el sitio web del concurso y registren su cuento, el cual debe ser de tema libre y tener una extensión máxima de tres páginas a doble espacio. Son cuatro las categorías en las que están divididas las inscripciones:

- Categoría 1: estudiantes de 1º a 7º grado.
- Categoría 2: estudiantes de 8º a 11 grado.
- Categoría 3: estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica.
- Categoría 4: docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior. En esta categoría pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa.

Al inscribir su cuento, encontrarán un formato en el que podrán escribir su cuento, revisarlo, hacer cambios, guardarlo y revisarlo de nuevo, antes de subirlo. Una vez haya inscrito el texto, no se podrá modificar; es por esto que se requiere de mucha atención por parte del autor para así inscribir la mejor versión posible, la cual iniciará su proceso de evaluación una vez terminada la fase de inscripciones.

El Concurso tiene además dispuesta la línea gratuita 018000 113080 y el correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.copara que sea atendida cualquier duda respecto al proceso de inscripción. La línea gratuita tiene atención de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

No espere hasta el último momento. Ingrese a www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuentoe inscriba su cuento.

Este fin de semana finaliza la oportunidad para participar del 7° Concurso Nacional de Cuento, andres caicedo,

Articulos relacionados con este especial (28)

Compartir: