Reconocido investigador internacional invitado a Maestría en Estadística

martes, 04 de junio de 2013

Desde el 4 de Mayo y hasta el 7 de Junio de 2013, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle recibe la visita de Nicholas Tibor Longford, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, quien está como profesor invitado de la Maestría en Estadística.

El profesor Nicholas Tibor Longford dicta el curso "Modelos Mixtos para Datos Longitudinales" a los estudiantes de la Maestría en Estadística.

Nicholas Tibor Longford es Matemático-Estadístico de Charles University, de Praga, República Checa; Master of Science in Statistics, de la Universidad de Sussex, Inglaterra y PhD. in Statistics de la Universidad de Leeds, Inglaterra.

Ha sido profesor Invitado de varias de las universidades más importantes del mundo, como las Universidades de Princeton, Stanford, California- Los Angeles, en Estados Unidos; el Instituto de Educación- Universidad de Londres, Inglaterra, El Zentrum f¨ur Umfragen, Methoden, und Analysen, Mannheim, Alemania, La Universidad de Adelaide en Australia, La Universidad Aalborg en Dinamarca, entre otras.

Su contribución al desarrollo teórico de la estadística, a la solución de problemas reales de diferentes áreas del conocimiento, a través de la creación de metodologías novedosas y sus múltiples publicaciones en las más importantes revistas le han merecido el reconocimiento de la comunidad académica internacional.

Reconocido investigador internacional invitado a Maestría en Estadística, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle