Egresado gana premio internacional

martes, 28 de mayo de 2013

El físico egresado de la Universidad del Valle Rubén Darío Guerrero Mancilla ganó el IBM-Zerner Award for Graduate Students, por hacer un novedoso aporte a la metodología del control cuántico.

El Premio fue entregado en el marco del 53° Simposio Sanibel en la Universidad de la Florida, Estados Unidos, por los resultados de su investigación en el área de control de la dinámica cuántica, que desarrolló en su investigación doctoral en la Universidad Nacional de Bogotá.

El Simposio Sanibel es organizado desde 1960 por el Grupo de Investigación Proyecto de la Teoría Cuántica de Universidad de Florida, uno de los centros de investigación más grandes del mundo para la teoría, modelización y cálculo de sistemas complejos de materiales moleculares. En el Simposio Sanibel convoca más de 300 científicos de más de treinta países cada año.

Egresado gana premio internacional, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle