Estudiantes del Distrito en las grandes ligas de la NASA

Martes, 21 de Mayo de 2013

Los estudiantes hacen parte del Instituto de Astrobiología y viajan con jóvenes científicos de diferentes universidades y colegios de Bogotá, para participar en uno de los concursos científicos más importantes de la Nasa.

imagen foto_g.jpg

A partir de este 20 de mayo, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en la Florida, inicia el ' Fourth Annual Lunabotics Mining Competition', un concurso que premia al equipo de diseñadores e investigadores que logre crear un robot que tenga la capacidad de detectar, excavar y recoger un material llamado regolito, que se encuentra en la superficie de la luna.

Los representantes de Colombia para esta competencia son los miembros del Instituto de Astrobiología, del cual hacen parte Miguel Ángel Olea, Walter Yesid Contreras y Daniel Parra, estudiantes del colegio distrital Colsubsidio San Cayetano, de la localidad de Usme.

'Para poder participar en este concurso, hemos tenido que demostrar mucho nuestras habilidades en robótica, pues ellos no están buscando cualquier persona, ellos están buscando una persona que les sirva y que sepa bien lo que están haciendo', expresó Walter Contreras, estudiante de grado décimo, quien dejó el país en medio del nerviosismo por la competencia y por ser la primera vez que viajaba en avión.

Hasta el aeropuerto Eldorado llegaron los jóvenes estudiantes acompañados por sus familiares y amigos, quienes esperan que el equipo de futuros astronautas colombianos traiga el primer puesto en este concurso donde participan 70 países más.

'Yo en este momento tengo sentimientos encontrados, felicidad, nervios por saber que se va, porque va a representar al país con una gran responsabilidad. Yo, de mi parte, le deseo a todo el grupo del Instituto de Astrobiología lo mejor. (...) Estar aquí en este terminal aéreo es una ganancia para mí, Dios quiera que traigan el triunfo', expresó Custodia Enciso, mamá de Daniel Parra Enciso, quien cursa noveno grado y es uno de los más jóvenes en llegar a este concurso.

La competencia finalizará el próximo 24 de mayo y entregará como primer premio 3.000 dólares en equipos y la oportunidad de ver un lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy.

Estudiantes del Distrito en las grandes ligas de la NASA, sed bogota, secretaria de educacion de bogota, bogota, noticias de la educacion de bogota, cvn
Secretaría de Educación de Bogotá
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo

Dirección:Av. El Dorado No.66 - 63
Teléfono:(1) 3241000
E-mail:osanchez@sedbogota.edu.co
Página web: www.sedbogota.edu.co

Oficina de Comunicaciones

Rocío Jazmín Olarte
Teléfono: 3241000 ext. 1309
E-mail:prensased@sedbogota.edu.co

Alcalde: Gustavo Petro Urrego
Página web: www.bogota.gov.co

Noticias de educación de Bogotá, Educación en Bogotá, Noticias de la Secretaría de Educación de Bogotá, contacto de prensa Secretaría de Educación de Bogotá

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Bogotá