Programa de Física de Univalle recibe Reacreditación de Alta Calidad

En reconocimiento a su excelencia en la calidad académica, su organización, funcionamiento y cumplimiento en la función, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Reacreditación por un periodo de diez años,

martes, 14 de mayo de 2013
imagen foto_g.jpg

El Programa Académico de Física de la Universidad del Valle recibió la Reacreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional-MEN. El pregrado obtuvo la Acreditación por primera vez en el 2003.

La Acreditación de Alta Calidad es el instrumento con el que el Ministerio, a través del Consejo Nacional de Acreditación -CNA, hace público el reconocimiento de la excelencia de un programa académico, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función.

Cuando un programa ya ha recibido la Acreditación del Alta Calidad y desea renovarla, se somete nuevamente a un proceso de autoevaluación y mejoramiento. Si cumple con los requisitos del CNA es reacreditado por un número determinado de años.

La Recreditación se otorgó por diez años, el máximo periodo de Acreditación que el Ministerio de Educación Nacional puede otorgar a los programas académicos.

El MEN destaca aspectos positivos del Programa Académico como la implementación de semilleros de investigación que han propiciado la inserción de los estudiantes en los grupos de investigación y la mejora de la calidad de los trabajos de grado; el nivel de formación de la planta profesoral, constituida por 31 profesores de tiempo completo, de los cuales 29 tienen doctorado y la actualidad de los laboratorios para cursos de física básica.

El Ministerio de Educación Nacional destaca los convenios de doble titulación suscritos con Francia, Holanda y Alemania y las actividades de investigación que apoyan al Programa, evidenciadas en la existencia de dos grupos clasificados en la categoría A1 y tres en A, de acuerdo a la clasificación 2010 de Colciencias.

El Programa Académico de Física se creó en 1966 y desde entonces ha experimentado un crecimiento cuantitativo y cualitativo a la par que la Universidad y el país, contribuyendo a consolidar una comunidad colombiana de investigadores en esta disciplina.

Programa de Física de Univalle recibe Reacreditación de Alta Calidad, universidad del valle, univalle, cali, valle, reacreditacion, acreditacion de alta calidad
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle