Delegación de Embajada de Corea visitó la Universidad del Valle

jueves, 11 de abril de 2013
imagen foto_g.jpg

El ministro consejero, Dong-il Oh, y Chulhee Choi, asesor de economía de la Embajada de Corea del Sur en Colombia, visitaron la Universidad del Valle, con el objeto de conocer los avances que docentes y grupos de investigación de la institución han realizado en biotecnología, bioindustria y biodiversidad.

"Hemos venido a la Universidad porque es conocida por sus investigaciones en el área de biodiversidad y Corea está buscando establecer relaciones estrechas en este campo. La Universidad del Valle es una de las más importantes de Colombia en este tema. Estamos buscando la forma de estrechar vínculos entre la Universidad y otras universidades coreanas", mencionó Dong-il Oh, quien encabezó la visita.

Directores de grupos de investigación de las facultades de Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias de la Administración y de Ingeniería de la Universidad del Valle presentaron proyectos y desarrollos relacionados con la agenda de interés de los diplomáticos coreanos.

"Para nosotros lo importante es establecer convenios de cooperación, mostrar lo que la Universidad hace, el nivel que tiene en el ámbito de la ciencia, tecnología y la innovación y que podamos conseguir cooperación en el exterior para seguir haciendo investigación de alto nivel", declaró Carolina Isaza de Lourido, vicerrectora de investigaciones de la Universidad.

Lo expuesto por las directivas e investigadores de la Universidad del Valle será incluido en un reporte anual que la Embajada de Corea prepara sobre biotecnología, bioindustria y biodiversidad en Colombia. Dentro de las investigaciones presentadas se encuentra la liderada por el docente Oscar Gutiérrez de la Facultad de Salud, acerca de quimerización y trasplantes de órganos y tejidos; los avances y proyectos que ha realizado el Grupo de Investigación en Percepción y Sistemas Inteligentes de la Facultad de Ingeniería; y el Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica - CIBioFI, que por medio de las propiedades de la luz y de la biotecnología, permitirá la solución de problemas en la agroindustria. Ver más fotos del evento

Delegación de Embajada de Corea visitó la Universidad del Valle, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle