Antorcha olímpica de Felipe Alviar llega de Londres a Bogotá

Miércoles, 03 de Abril de 2013
  • Alviar, junto con el Pibe Valderrama y Pirry, fue uno de los colombianos elegidos para llevar la llama olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
  • Este abogado tiene la meta de compartir su antorcha olímpica con 8.000 personas para recaudar fondos con destino a la fundación Children of the Andes.
  • Dictará charlas en las universidades del Rosario y la Salle sobre emprendimiento social y liderazgo del 12 al 18 de abril.
imagen foto_g.jpg

Bogotá, abril 3 de 2013. La luz de la antorcha que brilló en los Juegos Olímpicos de Londres llegará a Bogotá de manos de Felipe Alviar-Baquero, uno de los tres colombianos escogidos para llevar la llama, junto con el Pibe Valderrama y Pirry.

Del 12 al 18 de abril este abogado estará en las universidades del Rosario y la Salle con un objetivo social: alcanzar la meta de llevar la antorcha olímpica a 8.000 personas para recaudar fondos con destino a la fundación Children of the Andes. Hasta el momento 1.985 personas han compartido su llama olímpica.

Con el propósito de apoyar su causa, el Rosario y la Salle realizarán conferencias con Alviar-Baquero sobre emprendimiento social, liderazgo y actividades relacionadas con la relevancia de la antorcha.

Para Jeannette Vélez, canciller de la Universidad del Rosario, es importante resaltar eventos como estos en las universidades, ya que la antorcha olímpica se ha convertido en símbolo de unión, libertad y reconocimiento para aquellos que han tenido el honor de transportarla y los cientos de observadores que la presencian con orgullo.

"Estas iniciativas marcan una pauta importante en el contexto de nuestra diplomacia cultural y permiten permear los elementos internacionales al interior de nuestras aulas", afirmó Giovanni Anzola, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Salle.

Children of the Andes apoya desde 1991 a niños vulnerables en Colombia que se enfrentan a los retos diarios de la pobreza y la violencia. Gracias al trabajo de esta fundación, decenas de infantes han sido beneficiados con educación y salud.

Felipe Alviar-Baquero nació en Bogotá. Estudió Administración y Leyes en la Universidad de Kent y Derecho Civil en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Trabaja en Latham & Watkins, una de las firmas de abogados más importantes del Reino Unido. Desde los 18 años se radicó en ese país.

Programación Antorcha Olímpica de Felipe Alviar

Universidad del Rosario

El SOFA. Charla Siéntate con Felipe Alviar, una experiencia de emprendimiento social. Abril 11 de 2013. Hora: 11 am. a 1 pm. Auditorio Mutis (Calle 12C 6-25). Inscripciones cancilleria@urosario.edu.co o www.urosario.edu.co.

Universidad de la Salle

Conferencia Globalización emprendimiento y liderazgo, las bases para el éxito profesional. Esta charla se realizará los días 12, 16, 17 y 18 en las distintas sedes de la Universidad de la Salle. Hora: 9 a 11 am. Informes relainter@lasalle.edu.co o www.lasalle.edu.co.

Antorcha olímpica de Felipe Alviar llega de Londres a Bogotá, universidad del rosario, urosario, bogota
Universidad del Rosario

Contacto

Rector: Hans-Peter Knudsen Quevedo

Jefe de Prensa
Carlos Roberto Reyes
carlos.reyes@urosario.edu.co
prensa@urosario.edu.co

Teléfonos: (1) 3416817
2970200 ext. 397 - 281
Dirección: Calle 12C N° 6-25 Bogotá.

Página Web: www.urosario.edu.co

Contacto Universidad del Rosario

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Rosario