Se presenta Doctorado en Gestión de la Paz y los Conflictos

martes, 02 de abril de 2013

Con presencia de directivos del Gobierno Departamental, profesores, estudiantes y directivos universitarios se presentó el "Programa de Doctorado en Gestión de la Paz y los Conflictos" que ofrece la Universidad de Granada en Colombia, a través de la Universidad del Valle, para estudiantes colombianos.

El Programa de Doctorado en Gestión de la Paz y los Conflictos es una iniciativa y una contribución a la formación de capital humano calificado, al más alto nivel, para la docencia y la investigación en un tema relevante y altamente prioritario para nuestro país.

Durante el acto de presentación, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Calderón, agradeció a todas las personas que contribuyeron, en España y en Colombia, a la consolidación del Doctorado y dijo que la Universidad del Valle "reafirma su misión y su papel como entidad del conocimiento comprometida con su región, su país y con los derechos humanos, siendo uno de los más importantes, el derecho a vivir en paz, considerando éste como el mayor logro de una comunidad desarrollada, civilizada y respetuosa del otro".

Acto de presentación del Programa de Doctorado en Gestión de la Paz y los Conflictos.
Victor Cruz Cardona, director general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP mencionó la importancia de trabajar en conjunto, entre Colombia y España, para conocer y repensar la paz, por medio de la academia, como camino para el desarrollo de la nación.

Francisco Muñoz, director del Instituto de Paz y Conflictos de la Universidad de Granada, España, agradeció la colaboración y esfuerzo de la Universidad del Valle y de la AUIP por tener la oportunidad de ofrecer el Doctorado en Colombia y dijo que el Instituto, del cual hace parte desde 1989, "nació con la tradición política española que cierra un proceso de guerra civil en el que murieron 500 mil personas. Agregó que el Instituto trabaja recogiendo todas las investigaciones que se han hecho en todo el mundo, de los conflictos étnicos, culturales y religiosos".

Además aseguró que "en el doctorado se trata de poner el máximo esfuerzo intelectual para construir la paz, pues ésta es un buen negocio al cual no se debe renunciar por ningún concepto. Es una excelente alternativa para gestionar otras dinámicas sociales mucho más rentables para el conjunto de la sociedad".

Leer discurso del Rector durante la presentación del Programa

Se presenta doctorado en paz y conflictos, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle