Francia y Colombia, unidos para evaluar la educación superior

miércoles, 20 de marzo de 2013

Más de una veintena de rectores y directivos de universidades de todo el país se reunirán mañana jueves 21 de marzo de 2013, en Cali, para discutir sobre la evaluación de la educación superior en Colombia; en la formación, investigación, extensión e internacionalización, durante el ?Encuentro Francia-Colombia, sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior?.

En el evento, que se realizará en el Club Campestre de Cali, participan Patricia Martínez, viceministra de educación superior; el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne; Patricia Pol, responsable de los asuntos europeos e internacionales de la Agencia de Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior de Francia?AERES y el Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN y rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón.

En el Encuentro participarán 80 personas, entre rectores de instituciones de educación superior, directivos de Colciencias, vicerrectores de investigación y posgrado, vicerrectores académicos, directores de oficinas de aseguramiento de la calidad, directores de programas con doble titulación, directores de oficinas de relaciones internacionales e investigadores.

El Encuentro Francia Colombia, organizado por la Embajada de Francia en Colombia, AERES, el Ministerio de Educación Nacional, ASCUN, el Consejo Nacional de Acreditación y la Universidad del Valle, es producto un convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de la Educación de Colombia y la AERES de Francia para mejorar la evaluación de la calidad de la educación superior y de la investigación en Colombia.

La evaluación en Colombia ha tomado trascendental importancia para el mejoramiento de la calidad de la educación superior. Parte de la evaluación las hacen las mismas instituciones y supervisadas por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación -CNA, que participa en la acreditación de alta calidad de los programas académicos e instituciones de educación superior.

Entre los conferencistas y coordinadores de mesas redondas se encuentran el Director de ASCUN, los rectores de la Universidad ICESI, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Universidad San Buenaventura de Cali, la Universidad de Nariño, la Universidad Javeriana, Universidad El Bosque, Universidad del Cauca, Universidad del Quindío; así como asesores directivos de AERES y del Consejo Nacional de Acreditación y de Colciencias.

Como parte del convenio, también se incluyó la evaluación conjunta para los programas de doble titulación franco-colombianos. Actualmente la Universidad del Valle ofrece cuatro programas de doble titulación y tres de éstos son con universidades de Francia.

Francia y Colombia, unidos para evaluar la educación superior, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle