Egresado de Univalle designado Director del Instituto Nacional de Salud

viernes, 08 de marzo de 2013
imagen foto_g.jpg

El egresado de la Maestría en Epidemiología de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Fernando de la Hoz Restrepo fue nombrado director general del Instituto Nacional de Salud-INS por el ministro de salud y protección social, Alejandro Gaviria Uribe.

Fernando de la Hoz Restrepo es médico de la Universidad Libre de Barranquilla, y Ph.D. en epidemiología de enfermedades infecciosas de la Universidad de Londres; para el INS trabajó en el Programa de Epidemiología Aplicada y fue jefe de programa del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias.

Durante su carrera profesional fue coordinador y profesor del Doctorado Interfacultades en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia y publicó numerosos artículos en revistas científicas internacionales.

El Instituto Nacional de Salud es un instituto científico técnico del Ministerio de Salud y Protección que que contribuye al mejoramiento de la salud de los colombianos a través de la investigación en ciencias biomédicas y salud, producción de bienes y servicios de interés en salud pública, observación de eventos en salud pública y coordinación de la Red Nacional de Laboratorios, la Red de Bancos de Sangre y Servicios Trasfusionales y la Red de donación y Trasplantes.

Egresado de Univalle designado Director del Instituto Nacional de Salud , universidad del valle, cali, valle, univalle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle