Herencia de Timbiquí cantará a las mujeres en su día

jueves, 07 de marzo de 2013

El Grupo Herencia de Timbiquí se presentará en un concierto que se realizará el viernes 8 de marzo de 2013, a partir de las 5:00 p.m., en el Coliseo Alberto León Betancur, Campus Meléndez de la Universidad del Valle, como parte de las actividades de conmemoración del Día de la Mujer.

Con la canción "Amanecé", "Herencia de Timbiquí" obtuvo una Gaviota de Plata a "Mejor intérprete de música folclórica" en la más reciente edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

"Herencia de Timbiquí", de la que hacen parte tres egresados y un estudiante de la Universidad del Valle, es un conjunto de 11 cantantes y músicos provenientes de Cauca. Su música combina los sonidos de los instrumentos tradicionales del Pacífico Colombiano con voces melódicas y profundas.

En este concierto además se presentará la agrupación "Funk-Cho y el Caribefunker", banda colombiana, nacida en la Costa Atlántica; sus canciones son una fusión de ritmos afro-latinos, música autóctona del caribe colombiano y algo de funk.

Esta actividad es organizada por el Área de Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle

Herencia de Timbiquí cantará a las mujeres en su día , univalle, universidad del valle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle