La Secretaría de Educación de Manizales persiste en la búsqueda de la inclusión, la tecnología y la calidad

Viernes, 15 de Febrero de 2013

Este despacho está empeñado en la modificación de las herramientas de enseñanza, de manera que lo digital y el acceso a las TIC se conviertan en realidad y redunden en resultados de competitividad, calidad e innovación.

imagen foto_g.jpg

Una nutrida jornada realizó la Secretaria de Educación de Manizales, María Aracelly López Gil, con los medios de comunicación de la ciudad, en un nuevo capítulo de los conversatorios institucionales que viene adelantando la Administración Municipal con cada uno de los despachos.

Entre las noticias que se presentaron se reporta un buen comportamiento de matrículas, pese a que las cifras no han sido concretadas, debido a la ampliación de plazos para la inscripción y vinculación de estudiantes; se calcula que hasta el momento están dentro del sistema educativo cerca de 50 mil niños y jóvenes.

Otra de las líneas más llamativas de esta Secretaría es la implementación de aulas de alfabetización y aceleración educativa, donde se vinculan menores que por diferentes aspectos han visto pausado o retrasado su proceso de aprendizaje.
En al fortalecimiento de competencias se ha tomado como pilar la ciudadanía, mientras en lo académico la lectoescritura y las matemáticas son los centros de atención y capacitación de la mano de tutores especializados en optimizar estas áreas.

Este despacho también está empeñado en la modificación de las herramientas de enseñanza, de manera que lo digital y el acceso a las TIC se conviertan en realidad y redunden en resultados de competitividad, calidad e innovación.

La Secretaría de Educación de Manizales persiste en la búsqueda de la inclusión, la tecnología y la calidad, secretaria de educacion de manizales, caldas, noticias de la educacion de manizales, manizales, caldas
Secretaría de Educación de Manizales
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: María Aracelly López Gil
Dirección: Carrera 22 No. 18-21 P. 3 Edificio Leonidas Londoño Sede II
Teléfono: (6) 8879730 ext. 101 - 8879700 ext. 71450
Correo: aracelly.lopez@manizales.gov.co
ruben.acosta@manizales.gov.co

Jefe de Prensa: Mauricio Arcila Quintero
Correo: marcilaq@manizales.gov.co

Alcalde: Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Página Web: www.manizales.gov.co

Secretaría de Educación de Manizales, noticias de educación de Manizales

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Manizales