Extranjeros llegan a formarse en la Universidad del Valle

martes, 12 de febrero de 2013
imagen foto_g.jpg

Estudiantes de China, Suiza, Estados Unidos, Perú, Francia, Alemania, Brasil, México y Chile llegaron a la Universidad del Valle para realizar un intercambio académico gracias al programa de movilidad e intercambio que promueve y gestiona la Oficina de Relaciones Internacionales-ORI.

Motivados por ampliar los conocimientos adquiridos durante las carreras en sus países, al tiempo que conocen nuevas perspectivas culturales y sociales, los 21 visitantes de pregrado y posgrado recibirán formación por parte de los profesores de la Universidad del Valle mientras comparten con los demás estudiantes.

Entre el grupo de extranjeros hay estudiantes de ingeniería electrónica; profesionales que vienen a apoyar programas de la Universidad del Valle como asistentes de idiomas; lectores de lengua extranjera, como la china Zhang Yiwen; y la gran mayoría vienen a continuar sus estudios de medicina tanto en pregrado como en posgrado.

En un evento de bienvenida, organizado por la ORI, los estudiantes extranjeros se conocieron, compartieron sus expectativas y las motivaciones de estudiar en la Universidad del Valle, e hicieron un recorrido de reconocimiento por el campus universitario y por la ciudad de Cali.

Con la importante cifra de estudiantes visitantes, la Universidad del Valle se sigue consolidando como la segunda universidad del país, a nivel estatal, que recibe más estudiantes extranjeros de intercambio.

Extranjeros llegan a formarse en la Universidad del Valle, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle