Secretaría de Educación de Manizales sella alianza para el acceso de los estratos 1,2 y 3 a la universidad

Lunes, 04 de Febrero de 2013

En el abanico de las Instituciones de educación superior que le apuestan a los procesos de inclusión educativa aparecen La universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales

imagen foto_g.jpg

El ingreso a la Universidad siempre ha sido una preocupación constante, sobretodo en algunas poblaciones que no cuentan con los recursos suficientes para el pago de los costos de la educación superior; pensando en esto, la Administración Municipal consolidó un programa que consiste en una alianza estratégica con instituciones educativas con oferta en pregrados para los estratos 1,2 y 3.

"Nuestro propósito es calidad, acceso, cobertura y permanencia en todos los niveles educativos de la ciudad, estamos convencidos que solamente a través de la educación se logra el progreso y el desarrollo de los pueblos" indico María Aracelly López, Secretaria de Educación de Manizales.

En el abanico de las Instituciones de educación superior que le apuestan a los procesos de inclusión educativa aparecen La universidad Autónoma, la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales. Estos planteles de amplio reconocimiento y trayectoria se suman a la iniciativa con programas de alto impacto en líneas como ingeniería, derecho, odontología, entre otras, en una amplia gama de opciones que garantizan un futuro laboral con mayores oportunidades.

"Esta es una alianza, que de acuerdo con los recursos que va teniendo la Alcaldía y los convenios que hay, se podrá ir creciendo en número de beneficiados, ahora la realidad es que tenemos 90 jóvenes y el reto es que salgan bien y se gradúen adecuadamente", subrayó Carlos Eduardo Jaramillo Sanín, director financiero de la Universidad Autónoma.

El convenio consiste en el aporte de un porcentaje importante por parte de la Secretaría de Educación, las universidades y el apoyo crediticio del Icetex, esta última entidad garantiza la financiación en toda la carrera y con plazos de pago hasta un año después de finalizados los estudios.

"Inicialmente propusimos vincular al programa de Ingeniería de Sistemas y telecomunicaciones porque ya habíamos tenido una experiencia previa con "Talento Digital", donde recogimos la información de 130 personas ante el Icetex, lo cual nos garantizaría que esas personas pueden presentarse rápidamente y obtener el crédito y empezar a estudiar lo más pronto posible", explicó Luis Carlos Correa, representante de la Universidad de Manizales.

Pero esta idea, que ya está materializada con excelentes resultados, también exige una correspondencia de los beneficiados en la medida que quienes ingresen al convenio mantengan una regularidad académica que sustente el merecimiento de estos alivios.

Secretaría de Educación de Manizales sella alianza para el acceso de los estratos 1,2 y 3 a la universidad, secretaria de educacion de manizales, caldas, noticias de la educacion de manizales, cvn
Secretaría de Educación de Manizales
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: María Aracelly López Gil
Dirección: Carrera 22 No. 18-21 P. 3 Edificio Leonidas Londoño Sede II
Teléfono: (6) 8879730 ext. 101 - 8879700 ext. 71450
Correo: aracelly.lopez@manizales.gov.co
ruben.acosta@manizales.gov.co

Jefe de Prensa: Mauricio Arcila Quintero
Correo: marcilaq@manizales.gov.co

Alcalde: Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Página Web: www.manizales.gov.co

Secretaría de Educación de Manizales, noticias de educación de Manizales

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Manizales