Secretaría de Competitividad invita a los manizaleños a participar de becas en Perú

Jueves, 31 de Enero de 2013

La Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial continúa fortaleciendo sus relaciones internacionales con diferentes ciudades del mundo. Es por ello que se mantienen los vínculos entre la Administración Municipal y la Universidad ESAN, de Perú, para los jóvenes de Manizales que quieran aspirar a las becas que esta institución tiene para ellos.

"Hay tres tipos de becas. Desde la Secretaría ya se les informó a las universidades para invitar a los estudiantes a que se inscriban y participen por los cupos que hay disponibles. El año pasado tuvimos dos manizaleños que se destacaron notablemente y esperamos que muchos más puedan aprovechar esta oportunidad", dijo Eduardo Pineda Villegas, Secretario de Competitividad.

Primera modalidad, BECA 100%:El postulante se hará acreedor a una beca integral de estudios que comprende el 100% del costo académico.

Segunda modalidad, BECA 75%: El postulante se hará acreedor a una beca de estudios que comprende el 75% del costo académico, por lo que solo deberá hacer el pago de 4 mil 780 dólares aproximadamente.

Tercera modalidad, BECA 50%: El postulante se hará acreedor a una beca de estudios que comprende el 50% del costo académico, por lo que solo deberá hacer el pago de 9 mil 550 dólares aproximadamente.

Requisitos para postular:

  • Haber pertenecido al 5to superior en sus estudios de pregrado
  • Tener un conocimiento intermedio de inglés
  • Haber nacido fuera del territorio peruano y ser no residente en el Perú al momento de la postulación.
  • Presentar un ensayo en el que se explique las razones que le hacen merecedor(a) de la beca ofrecida. Este ensayo debe tener una extensión máxima de 2 cuartillas.
  • Los postulantes a las becas deberán cumplir con el procedimiento de admisión al programa MBA de ESAN y quedar ubicados en el décimo superior del examen de admisión.

Los documentos descritos anteriormente deberán ser remitidos en versión digital en archivos pdf,a la siguientes direcciones electrónicas: lissette.cala@manizales.gov.co paula.sanchez@manizales.gov.co y jmontoya@ccm.org.co

La fecha límite para participar en el Concurso de Méritos 2013 es el lunes 11 de marzode este año. Solo se considerarán las postulaciones que remitan el total de documentos requeridos.

ESAN comunicará los resultados del Concurso de Méritos 2013 mediante carta personalizada vía correo electrónico, otorgando formalmente la beca a cada candidato que la obtuviera.

Para mayor información comuníquese con la Secretaría de Competitividad al teléfono 8879726.

Secretaría de Competitividad invita a los manizaleños a participar de becas en Perú, secretaria de educacion de manizales, caldas, noticias de la educacion de manizales, cvn
Secretaría de Educación de Manizales
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: María Aracelly López Gil
Dirección: Carrera 22 No. 18-21 P. 3 Edificio Leonidas Londoño Sede II
Teléfono: (6) 8879730 ext. 101 - 8879700 ext. 71450
Correo: aracelly.lopez@manizales.gov.co
ruben.acosta@manizales.gov.co

Jefe de Prensa: Mauricio Arcila Quintero
Correo: marcilaq@manizales.gov.co

Alcalde: Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Página Web: www.manizales.gov.co

Secretaría de Educación de Manizales, noticias de educación de Manizales

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Manizales