Artículos

495 tutores de 9 regiones del país inician formación en "Todos a Aprender" del Ministerio de Educación

Con el objetivo de iniciar la formación como tutores del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, 495 docentes se reunirán en 9 ciudades del país para iniciar a su labor de acompañamiento a otros docentes de distintas regiones.

viernes, 01 de febrero de 2013
495 tutores de 9 regiones del país inician formación en "Todos a Aprender" del Ministerio de Educación
495 tutores de 9 regiones del país inician formación en "Todos a Aprender" del Ministerio de Educación

Entre el 4 y 8 de febrero "Todos a Aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa realizará en 9 ciudades del país el primer ciclo de formación de 491 docentes que se incorporan al programa como tutores. El objetivo de estos encuentros nacionales es desarrollar la comprensión del rol del docente tutor y los aportes que este puede brindar a través del acompañamiento a otros docentes en temas como pedagogía y prácticas de aula.

Entre los temas que se desarrollarán en este primer ciclo se destaca el conocimiento que tiene cada tutor en las áreas de lenguaje y matemática, la articulación con el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) "Leer es mi Cuento" y las indicaciones para adelantar las visitas a los establecimientos educativos asignados a cada tutor.

En la ciudad de Bogotá se realizará la formación de 106 nuevos tutores que pertenecen a las secretarías de educación de Cundinamarca, Soacha y Mosquera quienes se destacan porque fueron seleccionados por el alto nivel mostrando en las pruebas de ascenso en las que tuvieron un puntaje mayor de 80 sobre 100, lo que los convierte en un grupo de altas calidades profesionales y muy seguramente les permitirá desempeñarse de la mejor manera como acompañantes de otros docentes.

Este ciclo de formación se realizará simultáneamente en las ciudades de Cúcuta, Cali, Lorica, Bogotá, Barranquilla, Inírida, Quibdó, Cartagena, Leticia.

Sobre Todos a Aprender

"Todos a Aprender" tiene como objetivo específico mejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.

Entre sus avances más significativos se destacan, a la fecha, haber beneficiado a 2'350.000 estudiantes y haber llegado a 4.327 establecimientos educativos, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además, pasó de 608 municipios a 879 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado. Así mismo, capacita en el aula de clase a cerca de 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.

495 tutores de 9 regiones del país inician formación en "Todos a Aprender" del Ministerio de Educación, Transformacion, Docentes,

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: