Perfiles

Augusto

Viernes, 25 de Enero de 2013
imagen foto_g.jpg

Autor: Paula Camila Herrera
Colegio: Universidad de La Sabana - Bogotá
Categoría 3: Estudiantes de Educación Superior
E-mail:
paulisgsm@hotmail.com

Augusto, un pintor melancólico, ha retratado por muchos años a una mujer en épocas de otoño. Apreciando la belleza que ella trasmite y con la posibilidad que le brinda de pintarla diariamente en esta época del año, ella se convierte en la protagonista de sus obras.

El pintor, estremecido por la presencia constante de la mujer en la ventana de su estudio, acude a conocerla pero sin resultado alguno. Y aunque no la encuentra físicamente, se da cuenta de que a quien pintaba diariamente era alguien que ni él imaginaba. Una historia que retrata la soledad y el recuerdo.

Paula Camila Herrera

"La inspiración me la dio la película llamada (500) Days of Summer'n dirigida por Marc Webb, que me la recomendó mi hermana y tuvo un impacto en mí, en cuanto a su guión, su narrativa y su estructura. El mensaje de esta película es el de tratar de recordar, día tras día, lo malo de la relación luego de haber fracasado. Este fue el punto de partida de mi cuento", recuerda con entusiasmo Paula Camila Herrera, una de las 35 ganadoras del Sexto Concurso Nacional de Cuento.

Esta joven de 18 años y estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana señala que la idea de escribir la hsitoria surgió de una clase en segundo semestre (está por iniciar cuarto) en la que su profesor pedía escribir un cuento. "Ya que él era tan estricto me tomé el tiempo necesario para hacerlo muy bien. Escribir el texto fue un ejercicio constante y luego vino el proceso diario de corrección y mejoramiento. Recibí un poco de ayuda por parte de mi cuñado; sugerencias, para llegar a su versión final", comenta.

Seguidora de la literatura de autores como Gabriel García Márquez, Fernando Vallejo, Germán Castro Caycedo, Julio Cortázar y Milan Kundera, Paula Camila practica el baloncesto y la lectura, siendo esta última la actividad a la que dedica tardes y noches cuando no sale a tomar su café habitual con sus amigas. La locución radial y los musicales son su debilidad y tiene a su madre como su principal espejo para la vida. "Este cuento se lo dedico a ella, ya que ha sido la mujer que ha luchado por brindarme un buen estudio, por formarme como una mujer íntegra; es el modelo a seguir que tengo, me demuestra fortaleza y ganas de vivir por una intención cada día", destaca con admiración.

Augusto, Paula Camila Herrera, Sexto Concurso Nacional de Cuento

Compartir: