Artículos

Singapur, destino de Martha Serna, formadora de 'Todos a Aprender'

"Dios me entrega un regalo con el compromiso de volver al país a multiplicarlo", así define Martha Serna, la mejor formadora del programa 'Todos a Aprender' en 2012, esta experiencia que vivirá por unos días en ese país.

martes, 15 de enero de 2013
imagen foto_g.jpg

'Educación de excelencia en las escuelas públicas' es el curso al que asistirá Martha Serna, gracias a la beca ofrecida por el Gobierno de Singapur y al reconocimiento que le hace el Ministerio de Educación por haber sido seleccionada por sus colegas formadores de 'Todos a Aprender': Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, como la mejor formadora de 2012.

"La temática del curso nos mostrará los aspectos clave, los principios y los criterios que han permitido el posicionamiento de la educación de Singapur. Conoceré los aspectos desde lo gubernamental, lo académico, lo curricular y desde la infraestructura; es toda una mirada que nos mostrará qué hicieron allá para lograr el salto cualitativo de este país", afirma Martha Serna quien por su trabajo como formadora se llevó un reconocimiento de parte del Ministerio de Educación en la celebración de 'Los Mejores en Educación 2012'que tuvo lugar en diciembre pasado.

El curso, que se realiza del 14 al 25 de enero, se basa en la combinación de metodologías de aprendizaje y las actividades incluyen discusiones abiertas, trabajo en grupo, ejercicios, actividades experienciales y diversas metodologías de aprendizaje.

Martha, formadora que coordina el trabajo de 'Todos a Aprender' en Caldas, cuenta con estudios de maestría en Lingüística y una especialización en Mercadeo. Además, es experta en Gestión de Calidad y ha sido asesora internacional en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación.

La docente asegura que aprenderá todo lo que más pueda de la experiencia de Singapur durante el curso y traerá toda la información, el conocimiento y los criterios de excelencia para aplicarlos en Colombia. "Yo no pensé tener esta oportunidad. Tengo mucha emoción. He leído mucho sobre Singapur, su comida, el clima, la gente. Siento que es un premio que me da la vida y es una oportunidad inmensa de crecimiento personal y profesional" concluyó.

Durante su estadía el desarrollo del curso se abordarán temáticas como la introducción al servicio público de Singapur, la estructura del sistema de educación de este país y elementos clave para desarrollar un sistema de educación holístico, entre otros.

Singapur, destino de Martha Serna, formadora de "Todos a Aprender"

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: