Artículos

No se quede por fuera del evento de innovación educativa de 2013. Inscripciones abiertas para "Virtual Educa"

Los 'gomosos' de la educación y las TIC ya pueden inscribirse para participar en "Virtual Educa 2013", el principal evento de innovación educativa en Iberoamérica que tendrá lugar en Medellín, del 17 al 21 de julio.

viernes, 28 de diciembre de 2012
imagen foto_g.jpg

Colombia será sede en 2013 de la XIV versión de "Virtual Educa" que se realizará del 17 al 21 de junio en Medellín. Una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo, en la que participan 20 países.

Este encuentro, que se ha realizado en España, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Argentina y Brasil es un escenario que posibilitará el intercambio, la reflexión y el análisis de prácticas educativas nacionales e internacionales, relacionadas con las estrategias de consolidación del Sistema Nacional de Innovación Educativa con Uso de TIC.

En Virtual Educa se desarrollarán ejes temáticos tales como: Formación y desarrollo de competencias docentes en TIC; Producción y gestión de contenidos educativos digitales; Fomento a la investigación en innovación educativa con uso de TIC; Perspectivas y desafíos de la educación virtual; Vinculación universidad - empresa en la sociedad del conocimiento; e Infraestructura tecnológica y conectividad para la educación.

Esta XIV versión de Virtual Educa es coordinada en Colombia por la Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC, del Ministerio de Educación Nacional.

¿Cómo participar?

  • Ponente

Entre el 1 de octubre de 2012 y el 26 de abril de 2013 se debe realizar la presentación de las propuestas haciendo clic aquí.

  • Asistente

Puede inscribirse directamente a través del Portal Educativo Colombia Aprende ( ) o en la página web de Virtual Educa Colombia 2013 ( www.virtualeduca.org). El plazo para la inscripción es desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2013.www.colombiaaprende.edu.co

  • Zona de exhibición presencial "Educación, Innovación y TIC"

En este pabellón se presentarán experiencias, productos y servicios de sectores estratégicos (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil).

  • Exposición virtual

Las entidades participantes en la exhibición presencial y aquellas instituciones interesadas en darse a conocer pero que, por cualquier motivo, no puedan participar físicamente, podrán hacerlo de forma virtual, creando así un catálogo global de productos y servicios innovadores.

Conozca los detalles de este evento y realice su inscripción haciendo clic aquí.

vritual educa 2012, innovacion educativa, inscripciones, tic,

Articulos relacionados con este especial (21)

Compartir: