Escuela de Odontología en alianza con la Universidad de Chile

martes, 11 de diciembre de 2012

A finales de este año 2012 se llevó a cabo en Santiago de Chile la tercera de tres reuniones que desde el 2011 se han desarrollado entre directivos de la Universidad del Valle, la Universidad de Antioquia, la Universidad Santo Tomás, de Bucaramanga, y la Universidad de Chile, con el propósito de adelantar las fases de un proyecto que manejaría planes de estudios, docencia, investigación e intercambio estudiantil, entre estas instituciones.

A esta última reunión asistieron el director de la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle, Jesús Alberto Hernández; la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia, Clara Eugenia Escobar Güendica, y el coordinador de posgrados de esa misma universidad, John Jairo Betancur Pérez; la directora general de postgrados de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, María Paulina Pieschacon, y el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Jorge Gamonal. Las dos primeras reuniones se habían llevado a cabo en Medellín en el 2011 y a mediados del 2012.

"Estas tres universidades colombianas, todas acreditadas, estamos trabajando en un currículo similar para desarrollar una maestría en ciencias odontológicas; cada una está desarrollándolo de manera independiente, pero con cierta flexibilidad para que haya convergencia", explica Jesús Alberto Hernández. "Pretendemos generar esa maestría y permitir el intercambio de estudiantes; a eso se le suma el proyecto con la Universidad de Chile, que a nivel latinoamericano e internacional tiene mucho prestigio, para desarrollar el programa de doctorado".

La próxima reunión, en la que se buscará definir el proyecto en mención, se llevará a cabo en Bucaramanga; "vamos a tener un encuentro de integración en investigación, presentando las fortalezas de cada universidad en campos como la cariología, la periodoncia y la salud pública", continúa el profesor Hernández, quien agrega que el interés de las otras universidades en la Universidad del Valle radica en sus fortalezas en el campo del capital humano y la investigación: "Contamos en nuestro cuerpo docente a investigadores como el profesor Adolfo Contreras, quien fue homenajeado recientemente como el mejor investigador de Colombia en odontología; en la Escuela existen cinco grupos de investigación con muy buena proyección nacional e internacional".

Escuela de Odontología en alianza con la Universidad de Chile, univalle, universidad del valle, cali
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle