Universidad del Valle, una de los Mejores en Educación en el 2012

martes, 04 de diciembre de 2012

La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, felicitó a la Universidad del Valle por el reconocimiento a la "Mejor experiencia de regionalización de la Educación Superior" que se entregó en una ceremonia en Bogotá, con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde se exaltó a "Los Mejores en Educación 2012".

Los premios "Los Mejores en Educación 2012" son un evento liderado por el Ministerio de Educación Nacional, que exalta a todos los actores del sector que se han destacado por su excelencia y trabajo durante el último año.

El reconocimiento a "Mejor experiencia de regionalización de la Educación Superior" exalta a la Institución de Educación Superior que, mediante un proceso de documentación y reconocimiento de experiencias a través de criterios definidos por el Ministerio, demuestra su invaluable labor de llevar oferta académica a municipios diferentes a su sede principal, a través de sedes, seccionales, Ceres o centros de educación a distancia o virtual.

El Sistema de Regionalización de la Universidad del Valle, con 26 años de funcionamiento, es una estrategia de descentralización y acercamiento de las oportunidades de formación hacia las regiones y grupos poblacionales con mayores desventajas en el acceso a la educación superior en el Departamento del Valle del Cauca y el Norte del Cauca.

Actualmente, la Universidad del Valle cuenta con nueve sedes distribuidas por sub regiones en el Norte (Zarzal, Caicedonia y Cartago), el centro (Buga y Tuluá) en el Pacífico (Buenaventura) y en el Sur (Palmira, Yumbo y Santander de Quilichao).

El 80% de los estudiantes que están matriculados en estas nueve sedes, son de estratos 1 y 2. Tan solo en la Sede Pacífico el 60% de los estudiantes son de estrato 1. "La Universidad del Valle, a través de sus sedes, atrae una proporción importante de los bachilleres de estas subregiones; el 30% de ellos se inscriben a alguna de las Sedes y de nuestros programas y, cerca del 45% de los inscritos son finalmente admitidos. Cada año ingresan unos 2,900 estudiantes a las Sedes regionales", mencionó el Director del Sistema de Regionalización, Adolfo Álvarez.

En la misma ceremonia, los Programas Académicos de Comunicación Social y Periodismo, e Ingeniería Sanitaria y Ambiental, de la Universidad del Valle, recibieron la "Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública - Luis López de Mesa", que reconoce aquellos programas de educación superior que, mediante un proceso de acreditación voluntaria y previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación, han recibido la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la entrega de los Premios 'Los Mejores en Educación 2012:
http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2012/Diciembre/Paginas/20121203_06.aspx

Palabras de la Ministra de Educación María Fernanda Campo en la entrega de los Premios 'Los Mejores en Educación 2012":
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-315498.html

Universidad del Valle, una de los Mejores en Educación en el 2012, universidad del valle, univalle, cali
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle