Desafíos actuales en el ejercicio de la docencia

jueves, 29 de noviembre de 2012
imagen foto_g.jpg

La Universidad del Valle, Sede Buga, invita a la X Jornada de Pedagogía "Desafíos actuales en el ejercicio de la docencia", este martes 5 de diciembre de 2012 a partir de las 8:00 a.m. en el paraninfo de esta Sede.

Desde hace diez años la Universidad del Valle, en asocio con la Administración Municipal de Buga, convoca anualmente a los docentes de educación básica y media a este encuentro con la convicción de la importancia que tiene la educación en la constitución de los sujetos, en la construcción de la ciudad, de la región y del país.

El evento se hace en el marco del Programa de Formación de Maestros -Forma, un escenario de cualificación docente articulado a los procesos de mejoramiento en la calidad de la educación en Buga, gracias a un convenio que desde 2004 mantiene la Universidad del Valle con la Alcaldía.

Esta décima jornada se ha organizado alrededor de los desafíos que enfrenta el ejercicio de la docencia en el mundo actual, en el que prima la incertidumbre y un sentimiento de desconfianza frente al futuro; el propósito es pensar la experiencia docente desde teorías y posturas diferentes.

En las jornadas se han presentado los diseños de los proyectos de aula que los docentes han planeado, y en ocasiones realizado, en los distintos seminarios ofrecidos por el programa FORMA.

Informes:
Universidad del Valle, Sede Buga

Desafíos actuales en el ejercicio de la docencia, univalle, universidad del valle, buga, cali
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle