Artículos

El próximo 11 de diciembre finaliza proceso de selección de 1.500 tutores para el programa "Todos a Aprender"

Con la realización de las pruebas en lenguaje y matemáticas, el programa "Todos a Aprender" terminará el proceso de selección de 1.500 tutores que se vincularán para transformar la calidad de la educación en Colombia.

viernes, 23 de noviembre de 2012

imagen foto_g.jpg

El próximo 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas para la selección de docentes tutores inscritos a las "Convocatorias para la selección de tutores 2012 - I y II", que hayan sido seleccionados una vez culminado el proceso de revisión de hojas de vida para verificación del cumplimiento de requisitos.

Las pruebas, que serán efectuadas por la Universidad Nacional de Colombia, evaluarán las competencias en lenguaje y matemáticas y se realizarán en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Quibdó Cúcuta, Mitú, Mocoa, Puerto Carreño, Riohacha, San José del Guaviare, Barranquilla, Sincelejo, Pasto, Turbo y Villavicencio..

De acuerdo con la información suministrada en el momento de la inscripción, el Ministerio de Educación Nacional citará a cada aspirante al lugar de aplicación de la prueba. Cualquier inquietud o solicitud de cambio será atendida en el correo electrónico todosaaprender@mineducacion.gov.co a más tardar el sábado 8 de diciembre de 2012.

Sobre 'Todos a Aprender'

El programa 'Todos a Aprender' tiene como objetivo mejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.

Entre los avances más significativos de esta gran apuesta del Gobierno Nacional se destaca a la fecha, haber beneficiado a 2'350.000 estudiantes y haber llegado a 4.318 establecimientos educativos, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además, pasó de 608 municipios a 780 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado. Así mismo, capacita en el aula de clase a cerca de 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.

Conozca la lista de los aspirantes en el archivo adjunto.

Listado Convocatoria Tutores
Listado Convocatoria Tutores

Consulte el instructivo para prueba de competencias en el archivo adjunto

Instructivo prueba tutores
Instructivo prueba tutores

Consulte el listado de las sedes de los exámenes

imagen mime_pdf.jpg

El próximo 11 de diciembre finaliza proceso de selección de 1.500 tutores para el programa "Todos a Aprender"

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: